Salsa verde de ajo baja en carbohidratos

Las salsas o aderezos son el complemento perfecto a muchas recetas, ya que le proporcionan un toque especial que hace que sean más apetecibles. Sin embargo, la gran mayoría de las que se encuentran en el mercado están cargadas de azúcar, sal y otros ingredientes que pueden ser perjudícales para la salud. Es por esta razón que la mejor forma de disfrutarlas es preparándolas desde casa o revisando las etiquetas de los empaques, de modo que logres asegurarte de lo que contienen y si en realidad es una buena opción para tu estilo de alimentación.

La salsa de ajo es la favorita de muchos y ahora puedes disfrutar de ella sin ningún problema con las recetas que te compartiremos esta vez. Pero el ajo no solo aporta sabor en donde se use, también puede tener varios efectos positivos en el cuerpo y por ello se ha usado en la medicina natural desde hace mucho tiempo. Se dice que sirve para estimular la función inmunológica y combatir el resfriado, que puede reducir la presión arterial, mejorar los niveles de colesterol, incluso ayudar a desintoxicar metales pesados del cuerpo. Además, contiene antioxidantes.

Receta para la salsa de ajo

Esta es una receta sencilla para obtener una rica salsa casera, ya que cuenta con pocos ingredientes y tampoco te tomará mucho tiempo prepararla. Combina bien con varios de los platos saludables y es una buena opción baja en carbohidratos, es especial si estás tratando de cuidar de tu peso y salud en general, así que sigue leyendo.

Ingredientes 

  • 1 lata de crema o nata.
  • 2 dientes de ajo.
  • 120 ml de aceite de oliva.
  • Jugo de 1/2 limón.
  • Cilantro al gusto.
  • Sal al gusto.

Preparación 

  • Lo primero que debes haces es lavar y picar los ajos, así como el cilantro, luego llévalos a la licuadora en compañía de la nata y el jugo de limón fresco. Ahora a baja velocidad, vierte el aceite en hilo para que logre espesar la salsa, añade un poco de sal y listo, también puedes cambiar el cilantro por pimentón o pimienta. Transfiere la salsa a un tazón si la disfrutarás enseguida o en recipiente con tapa para después.
  • Recuerda que puedes hacer que cada comida sea especial con los ingredientes adecuados, ya que cuidarse no se trata de pasar hambre. En la actualidad existe muchas ideas que pueden ayudarte a mantenerte sana.

Otra opción de salsa de ajo

Si eres amante del ajo y buscas más ideas para preparar una salsa en cuestión de minutos, esta es otra buena alternativa. Se destaca por su cremosidad y combina bien con casi cualquier cosa, desde carnes a la parrilla y mariscos, hasta verduras. Además, se puede conservar por varios días, siempre que sea en un recipiente sellado.  

  • Ingredientes: Aunque esta opción no tiene ese toque verde como en la receta anterior, sigue siendo deliciosa y su textura es estupenda. Todo lo que necesitas es 1/2 taza de dientes de ajo (aproximadamente 1,5 bulbos de ajo), 1/2 cucharadita de sal, 4 cucharadas de jugo de limón fresco y 2 tazas de aceite vegetal.
  • Preparación: agrega el ajo y la sal en un procesador de alimentos para triturar hasta que se forme una pasta suave, pero tendrás que detenerte y raspar con ayuda de una espátula en un par de ocasiones.
  • El siguiente paso a seguir es alternar vertiendo suavemente 1/2 taza de aceite y luego una cucharada de jugo de limón. Esto se hace mientras que el procesador de alimentos se encuentra funcionando.
  • Es muy importante que los líquidos se viertan suavemente, de lo contrario no se emulsionarán. Por último, trasfiere a un recipiente hermético y guarda el aderezo en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

5 formas de aflojar tu cadera y definir tu cintura con Belly Dance

El Belly Dance o danza del vientre es una actividad que puedes practicar para sentirte más sensual, al…

También te puede interesar