5 formas de aflojar tu cadera y definir tu cintura con Belly Dance

Total
0
Shares

El Belly Dance o danza del vientre es una actividad que puedes practicar para sentirte más sensual, al tiempo en que mejoras la flexibilidad y defines un poco la cintura. Recuerda que mantener a tu cuerpo más activo puede proporcionar muchos beneficios en la salud y el baile es una gran opción, ya que también podrías disfrutarlo.

Bailar de forma regular se relaciona con un mejor sentido del equilibrio, aumento de la resistencia, un sistema inmunológico más fuerte, ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y asistir a clases permite estar en contacto con otras personas. También reduce el riesgo de afecciones crónicas, como es la diabetes y enfermedades cardíacas.

No olvides que como cualquier ejercicio se deben tener en cuenta algunas precauciones, se recomienda calentar con algunos ejercicios de estiramiento. De igual manera asegurarse de que las posiciones sean las correctas, por lo que un espejo puede ayudarte y que tengas el espacio suficiente para poder moverte sin problemas. Tampoco olvides refrescarte después de bailar, si sientes mucho dolor en alguno momento deberías detenerte y consultar.

Ejercicio 1

  • Este es un movimiento que se conoce como el péndulo y consiste en mover tu cadera de lado a lado. Para iniciar párate derecha con las piernas juntas, luego debes balancear tu cadera con suavidad de derecha a izquierda, mientras que relajas las rodillas y flexionas los brazos como se puede apreciar en la imagen.
  • Cuando la cadera se desplaza no debe ir hacia adelante, ni en diagonal y ni hacia arriba o golpeado. El eje central es tu cabeza y la cadera sale del centro, solo es trasladarla en línea recta y cuidar de la respiración.

Ejercicio 2

  • Una vez que aprendas a dominar el movimiento de cadera básico que se describió en el ejercicio anterior, entonces puedes intentar otras variaciones para agregar dificultad mientras que contraes el abdomen.
  • Aquí la pierna izquierda se queda de apoyo y la derecha es la que va de adelante hacia atrás, a medida que mueves la cadera. Entonces, cuando tu pierna vaya adelante también jalas la cadera al lado derecho, luego mueve la cadera hacia el otro lado y cuando lleves el pie hacia atrás de nuevo llévala a la derecha.

Ejercicio 3

  • Este ejercicio consiste en realizar con el movimiento de caderas el número ocho o el símbolo del infinito. Empieza por pararte derecha, luego llevar la cadera hacia la diagonal y de ahí empujarla de adelante hacia atrás, apoyándote con una flexión de rodilla. Ahora intenta llevar la cadera a la diagonal contraria.
  • Este es uno de los pasos más usados en las coreografías y es como realizar pequeños círculos a los lados.

Ejercicio 4

  • Este movimiento se conoce como el del camello, que consiste en llevar el pecho hacia adelante, seguido del abdomen y pelvis, mientras que las rodillas están un poco flexionadas. Después lo mandas hacia atrás, y lo alcanza el vientre, seguido de la cadera, ya que regresarás de la misma manera como llegaste.
  • Para realizar este ejercicio de ondulaciones evita sacar la cola y trata de mantener el abdomen contraído.

Ejercicio 5

  • Empieza derecha, luego lleva el pie hacia adelante, flexiona levemente la rodilla y toca el suelo con la punta, al tiempo en que mueves la cadera dando un pequeño golpe. Repite a la izquierda y alterna el movimiento. Si eres constante de esta manera lograrás una cintura de envidia, pero recuerda que la base para obtener excelentes resultados en tu cuerpo es cuidar de tu alimentación para que sea equilibrada.
  • Todos estos movimientos también los puedes encontrar en diferentes videos de YouTube y que así logres guiarte para que adoptes la técnica correcta. Si todavía tienes dudas, siempre es bueno informarse.
Total
0
Shares

Hamburguesitas de zanahoria y choclo

La zanahoria y el choclo son dos ingredientes comunes en las recetas caseras, ya que se puede usar…

También te puede interesar