Receta para hacer sorbete de bayas

Si quieres un postre fácil, saludable y delicioso, entonces esta opción es perfecta. Las bayas cuentan con un perfil de nutrientes muy interesante, pues se destacan por el contenido en antioxidantes que ayudan a mantener bajo control a los radicales libres y con ello reducir el riesgo de problemas en la salud. Son bajas en calorías, así como contienen vitaminas y minerales, en especial las fresas que son ricas en la vitamina C, de resto todas las bayas son similares. Aportan manganeso, vitamina K1, cobre y folato, permitiendo el buen funcionamiento del organismo.

Se dice que su consumo dentro de una dieta equilibrada mejora los niveles de insulina y azúcar en la sangre, son una buena fuente de fibra que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Otro de sus grandes beneficios es cuidar de la piel, sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro, además son aptas para casi todos los estilos de alimentación, como aquellas dietas bajas en carbohidratos y cetogénica.

Delicioso sorbete de bayas

Esta es una receta fácil de postre saludable que rinde para 4 porciones, básicamente tienes que mezclar todo en la licuadora y llevar al congelador. Se trata de una delicia de verano completamente refrescante, económica y nutritiva, además el limón le da ese toque especial. En cuanto a la dulzura, esta puede variar dependiendo de los gustos en cada persona, intenta agregar una o dos cucharadas de miel, incluso omitirla si no te gusta tan dulce.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de bayas congeladas.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido.
  • 2-3 cucharadas de agua tibia (solo si es necesario).
  • 1-2 cucharadas de miel cruda o jarabe de arce.
  • Bayas frescas, ralladura de limón o menta (para decorar).

Preparación 

  • Primer paso: colocar todos los ingredientes a excepción del agua tibia en la licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad. Después debes procesar hasta que el resultado sea muy suave y cremoso.
  • Segundo paso: es probable que en el proceso de licuado tengas que detenerte varias veces para raspar los lados y agregar un toque de agua tibia, pero recuerda que este paso solo se hace si es necesario.
  • Tercer paso: transfiere dicha mezcla a un recipiente que sea apto para el congelador, luego tapa y congela durante al menos 2 o 3 horas antes de servir. Pasado el tiempo usa una bola de helados para sacar un poco del sorbete y servir. Decora el plato con bayas frescas y disfruta en aquellos días de intenso calor.

Otras opciones para disfrutar de las bayas 

Las bayas son tan deliciosas, ya sea de un solo tipo, la mezcla de varias o con otro ingrediente. Por ejemplo, al agregar crema espesa o batida para un postre, mientras que para un desayuno pruébalas cubiertas con un yogur natural, requesón o queso ricotta con algunas nueces picadas. También es posible disfrutarlas en batidos caseros, limonadas, en avena y ensaladas, en tortas caseras, cheesecake, muffins, galletas, en ricas mermeladas y salsas.

Tazas de crema de fresa

Agrega a la licuadora de alta velocidad o procesador 2 plátanos congelados, 2 cucharadas de leche de coco o almendras sin azúcar. También 1 taza de fresas congeladas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo. Después vierte esta mezcla suave en moldes de silicona para cupcakes, cubre con fresas y lleva al congelador, alrededor de 2 horas. Pasado el tiempo debes retirar los moldes y disfrutar.

Limonada de arándanos

Vierte en la licuadora 2 tazas de arándanos frescos, 2 tazas de agua filtrada, miel al gusto y jugo de limón. Ahora mezcla todo hasta que esté suave y usa un paño de malla fina para colar si lo deseas (este paso es opcional). Por último, sirve con mucho hielo, decora con rodajas de limón, arándanos extra y ramitas de tomillo fresco.

Pan de plátano y avena

A la mayoría de personas les encanta el pan, pero no siempre el que se encuentra en el…

También te puede interesar