El té de canela es una de las bebidas más apetecidas, esto es gracias a los múltiples beneficios que le ofrece a nuestra salud. La canela además de ser el ingrediente principal en el té de chai y el té de especias, tiene un sabor delicioso y naturalmente dulce.
Esta especia es una de las más utilizadas en las preparaciones culinarias y medicinales especialmente en la ayurveda. A pesar de ser una de las más utilizadas para la pérdida de peso, pocos estudios se han realizado con esta especia. No obstante en un estudio publicado porJournal of the American College of Nutrition en 2018 evidencio que el consumo de un extracto de canela redujo significativamente la inflamación y los síntomas clínicos en personas con artritis reumatoide.
Asimismo un mini estudio publicado en Clinical Nutrition encontró que la suplementación con canela ayudó a mejorar el índice de masa corporal, grasa corporal, insulina y niveles de colesterol. De igual modo una revisión de estudios publicados anteriormente encontró que el consumo de canela está asociado a una disminución de los niveles de glucosa en ayunas, colesterol y triglicéridos, sin embargo no hubo un efecto significativo sobre los niveles de hemoglobina.
Tal vez te interese: 5 Deliciosos tés para acelerar la pérdida de peso
A pesar de la falta de evidencia de que el té de canela puede mejorar tu salud, una taza de té de canela puede ser una variación deliciosa de té. Aún así, exagerar puede conducir a una ingesta excesiva de cumarinas . Si no estás seguro de cuánto debe beber, consulta a tu médico antes de agregarlo a tu dieta.
Aunque a algunas personas les gusta simplemente espolvorear canela a la avena o manzana, el té de canela es otra opción. Aquí hay unas recetas simples para probar:
1- Té de canela y jengibre
Para 6 personas necesitas:
- 1/2 taza de jengibre fresco en rodajas
- 6 tazas y 1/2 de agua
- 2 ramitas de canela
- 2 cucharadas de miel
- Limón en rodajas para decorar
Preparación:
- En una cacerola, cocine a fuego lento el jengibre, la miel, la canela y el agua durante 20 minutos. Cocine a fuego lento por más tiempo para un té más fuerte.
2- Té de canela y hojas de assam
Necesitas:
- 1 rama de canela
- 2 cucharaditas de hojas de assam
- Miel para endulzar
Preparación:
- Calienta 600 ml de agua en una sartén con una rama de canela hasta que hierva.
- Apague el fuego, agregue las hojas de té Assam al agua caliente de canela y deje reposar durante 1-2 minutos. Retira la rama de canela.
- Cuela el té y endulza con miel
Tal vez te interese: Estos 2 remedios caseros con miel te ayudan a tener un vientre plano
3-Té de canela y té negro
Necesitas:
- 1 bolsa de té negro
- 1 rama de canela
- 250 ml de agua caliente
- Miel o edulcorante
Preparación:
- En una taza agrega la rama de canela y agua hirviendo, deja en remojo por 10 minutos. Adiciona la bolsita de té negro por dos minutos y luego retira junto con el palito de canela. Endulza a tu gusto.
4-Té de canela y hojas de té verde
Necesitas:
- 1 cucharadita de de hojas sueltas de té verde (sustituye por las bolsas de té si lo prefieres)
- 1 rama grande de canela
- 10 onzas de agua caliente
- Edulcorante (opcional)
Preparación:
- Pon a hervir el agua, luego agrega el palito de canela y las hojas de té verde de 5 a 8 minutos.
- Retira las hojas y el palito de canela.
- Endulza con aditivos como el zumo de limón o miel.