Sabemos que la actividad física es vital para mantener una buena salud y un excelente estilo de vida, además de ser clave para lucir una figura atractiva. En ocasiones, nos cuesta bastante ejercitarnos y más aún, ser constantes y disciplinados, el día de hoy, te quiero contar que no existe excusa alguna, sólo necesitarás de un ingrediente principal, la motivación. Existe una técnica física fácil de hacer que te ayudará a perder grasa y a tonificar tres partes del cuerpo con tan sólo una rutina, su nombre es el ejercicio de gusano.
El ejercicio de gusano, es una práctica que se ha vuelto popular en el gremio de los deportistas, pues sus beneficios son múltiples y sus resultados efectivos. Esta técnica te ayudará a fortalecer, definir y tonificar tú abdomen trabajando, prácticamente, todo el cuerpo. No necesitarás ningún tipo de maquina o accesorio para realizar la siguiente rutina, pronto podrás lucir un abdomen perfecto.
Rutina ejercicio del gusano
- Paso 1: Ubícate en una colchoneta o tapete, ponte de pie y abre las piernas. Los pies deben quedar a la altura de los hombros, posteriormente inclina el tronco hacia adelante y apoya las manos en el suelo.
- Paso 2: Luego, camina apoyándote únicamente de tus manos. Recuerda que este ejercicio se practica con el peso corporal, por ello, el peso de tu cuerpo debe quedar sobre los brazos y las manos y no en las piernas.
- Paso 3: Mientras ejecutas el movimiento mantén apretado el abdomen, avanza lentamente hasta quedar en posición de plancha. Permanece en esa posición algunos segundos y vuelve a posición inicial. Realiza 5 series de 15 repeticiones.
Para recordar
Inicialmente, te podrá parecer un poco complejo. Sin embargo, poco a poco te darás cuenta que es un ejercicio fácil y que sólo requiere de concentración. Permítele a tu cuerpo ser flexible y entrar en confianza, ya verás, que en poco tiempo esta rutina se convertirá en tu mejor aliada; permitiéndole quemar esa grasa molesta y aportando un aspecto fuerte y vital a tu abdomen.
Para evitar lesiones mantén la espalda recta y erguida. Los movimientos que realices deben de ser lentos y controlados, no exijas rapidez a tú cuerpo. Este ejercicio te ayudará a tonificar todo el cuerpo, activando los músculos de los brazos, las piernas, el abdomen y la espalda; asimismo mejorará tú equilibrio y fortalecerá tus piernas. Asegúrate de calentar y estirar tu cuerpo antes de iniciar la rutina.