Las meriendas son una buena estrategia para controlar el hambre. Una merienda bien elaborada puede ayudarnos a controlar los antojos constantes de comer, sin embargo debe cuidar la cantidad de las porciones. Esta receta de rollitos de pavo son una excelente fuente de nutrientes que le ayudarán a tomar el impulso que necesita durante el día.
Estos pequeños rollitos de pavo son una deliciosa merienda rica en proteínas, que puedes preparar con tan solo 5 ingredientes.
¿Porque comer rollitos de pavo?
Uno de los principales ingredientes de esta receta es la pechuga de pavo,. Este alimento es rico en selenio, Vitamina B, zinc, fósforo. Además es baja en grasas saturadas, y colesterol siempre y cuando no se consuma la piel. El pavo puede incluirse en un plan alimenticio de dieta, especialmente porque es una buena fuente de proteínas.
Tal vez te interese: Delicioso hummus de pimiento para reemplazar la salsa
Algunos expertos en nutrición afirman que la pechuga de pavo desempeña un papel importante en la prevención del cáncer, también ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a la cantidad considerable de triptófano que contiene.
Lo mejor de todo es que puede preparar su receta tradicional de pavo y al día siguiente con las sobras preparar unos ricos rollitos de pavo. Como si fueran pocos los beneficios anteriormente mencionados, es un bocadillo perfecto para incluir en la dieta cetogénica.
Gracias a que contiene menos grasa que la carne de res, el cerdo y el pollo es el mejor alimento para incluir en la dieta cuando se tiene niveles altos de colesterol malo.
Ingredientes para 4 porciones:
- 2 cucharadas arándanos secos picados
- 4 oz. queso crema
- ¼ lb de rebanadas de pechuga de pavo
- 2 cucharadas cebollas verdes en rodajas
- 2 cucharadas nueces tostadas picadas
Tal vez te interese: Almuerza con estos rollitos de berenjena al horno
Tal vez te interese: 8 alimentos saciantes que te ayudan a perder peso
Preparación:
- Coloque una rebanada de pechuga de pavo en una tabla de cortar. Extienda 2 cucharadas de queso crema encima.
- Espolvorea con 1½ cucharaditas de arándanos secos, cebollas verdes y nueces. Enrolle el pavo al estilo de gelatina.
- Repita con las rebanadas restantes de pechuga de pavo.
- Envuelvelos en una envoltura de plástico y guárdelos en el refrigerador para consumirlos después.