Esta mascarilla de bicarbonato elimina los puntos negros

Total
0
Shares

El bicarbonato es un compuesto blanco que se obtiene de un mineral. Una de las principales propiedades es neutralizar los ácidos. La mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio a partes iguales resulta de gran ayuda para suavizar los efectos de las manchas de la piel, las cuales aparecen a causa de la edad o de los rayos UVB y UVA producidas por el  sol.

Las manchas en el rostro suelen ser una marca incómoda para muchas mujeres, pero a pesar de que existen muchas cremas y tratamientos que prometen quitarlas, a veces lo mejor es tratarlas con algunos remedios caseros como las mascarillas, y evitar usar procedimientos invasivos o abrasivos.

Este ingrediente es indispensable en el hogar ya que tiene propiedades que nos ayudan en la cocina, en la limpieza y en la belleza. Sin embargo debemos tener mucho cuidado, ya que no es apto para pieles sensibles, pero sí se puede usar para personas con cutis mixto o muy grasoso, y también ayuda a eliminar el brillo de la piel.

Esta mascarilla es fácil y económica de preparar ya que podemos encontrar los ingredientes en la cocina. El bicarbonato nos ayuda a reducir la producción de sebo y eliminar el acné del rostro. Algunos detalles para tener en cuenta es tener la piel limpia a la hora de aplicar el tratamiento.

El acné es una enfermedad de la piel que produce espinillas, no aparece solo en jóvenes, también es normal verlo en adultos. De no cuidar bien el acné pueden aparecer los granitos y producir cicatrices.

Todos los días nuestra cara está expuesta a la contaminación ambiental, los rayos del sol, las toxinas el polvo y demás factores dañinos, si no lavamos por las noches toda esa suciedad se acumula y nos provoca manchas y falta de elasticidad o poros dilatados.

Aquí te contamos cómo puedes preparar unas mascarillas de bicarbonato para eliminar puntos negros

1-Mascarilla de bicarbonato, avena y limón

Estos ingredientes nos ayudan por varias razones; Por su parte la avena exfolia suavemente y absorbe el exceso de aceite para mantener limpios los poros, el bicarbonato de sodio actúa como un limpiador profundo de poros, eliminando las células muertas de la piel y equilibrando su piel. Y finalmente el limón es un astringente y antibacteriano natural que elimina la suciedad y los desechos que causan espinillas en los poros. Además, contiene vitamina C y le ayuda a dar brillo la piel. Puedes usarla una vez por semana preferiblemente en horas de por la noche.

Ingredientes 

  • Avena seca
  • 1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de Jugo de limón fresco

Preparación 

  • Agregue 1/4 taza de avena en un recipiente pequeño. (Si la avena es grande, primero puede molerla para que dé mejor la consistencia
  • Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Luego agregue 1 cucharada de jugo de limón fresco.
  • Mezcle todos los ingredientes en un recipiente.
  • Si su exfoliante está demasiado seco, agregue más jugo de limón. Si termina demasiado aguada, agregue más avena hasta que obtenga una consistencia de pasta.
  • Lava la cara con agua tibia y seca lentamente dando suaves golpecitos
  • Aplique la mezcla sobre la piel húmeda.
  • Deje actuar durante aproximadamente un minuto.
  • Realice movimientos suaves y circulares y concéntrese realmente en las áreas propensas a los puntos negros (como la nariz y el mentón).
  • Enjuague y seque.
  • Para finalizar aplique crema hidratante de su elección.

Consejos:

Una recomendación especial para evitar los posibles efectos secundarios, entre los que se encuentran enrojecimiento, ardor y resequedad, eso es importante que antes de que apliques el bicarbonato en todo tu rostro hagas una prueba en un área pequeña del cutis, así podrás averiguar si eres alérgica o tienes problemas con este ingrediente.

 

Total
0
Shares

6 ejercicios para incorporar a tu rutina de abdomen

Los abdominales son esa zona del cuerpo que la mayoría desearía lucir, pero para para ello se necesita…

También te puede interesar