Receta para hacer pollo en escabeche fácil

Total
0
Shares

El pollo en escabeche es un plato muy delicioso y fácil de hacer el cual es una receta versátil que puedes acompañar con diferentes alimentos e ingredientes que más te gusten o tengas en casa, además de adaptarse a cualquier tipo de carne. Es perfecto para comer en esos días donde quieres probar algo rico ya sea como entrada, para una picada o como plato principal en el almuerzo o en la cena cambiando a un menú más saludable y nutritivo, solo debes contar con muy poco tiempo para hacerlo, así que si no sabes cómo preparar este exquisito pollo escabeche aquí te dejo estos pasos que debes seguir para lograr una receta como si fuera de experto.

Ingredientes:

  • 12 piezas de pollo que pueden ser muslos y piernas sin piel equivalente a 2 kilos.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o aceite vegetal.
  • 1 pizca de orégano.
  • 3 dientes de ajo cortados en láminas.
  • 4 pimientas.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 taza de vinagre blanco o bien de manzana.
  • 1 taza de agua.
  • ½ taza de zanahoria en rodajas.
  • 1 cebolla cabezona blanca cortada en julianas delgadas.
  • 1 cucharada de sal de grano o sal fina.
  • 1 taza de chile morrón pimiento verde.
  • 1 taza de chile morrón pimiento rojo.
  • 2 chiles jalapeños.
  • ½ taza de olivos verdes.
  • Arroz blanco.
  • Frijoles refritos para acompañar.

Preparación:

  1. Para comenzar con esta receta deberás alistar los ingredientes con antelación para hacer el pollo en escabeché más rápido, es decir, cortando y lavando todas las verduras en julianas y en láminas. Reserva todo en un plato para usar más adelante. Es importarte quitar las semillas a los pimientos para que el plato no tome sabor a amargo después de un tiempo.
  2. Coloca una sartén antiadherente lo suficientemente grande a calentar a fuego medio alto y pon un chorro de tres cucharadas de aceite vegetal o aceite de oliva extra virgen aproximadamente.
  3. Es opcional quitarle la piel a las 12 pizas de pollo ya sean muslos y piernas, o dejárselas si te gustan más así.
  4. A continuación pon a caramelizar las piezas de pollo, es importante que cuando pongas a dorar el pollo este seco para que no salten pringues. Si no tienes los muslos o las piernas no hay problema ya que puedes usar una pechuga y cortarla en trozos.
  5. Asegúrate de caramelizar el pollo 5 minutos primero por un lado y después 5 minutos por el otro. Mientras tanto añade la cucharada de sal de grano o al gusto por encima.
  6. Después de los 5 minutos es momento de voltear el pollo con ayuda de una pinza, si el pollo no se despega fácil de la base es mejor que lo dejes cocinar por más tiempo.
  7. Cuando hayas volteado todas las piezas y estas ya estén doradas por ambos lados, vas a verter la taza de agua y tapar por 20 minutos para que se termine de cocinar por dentro.
  8. Luego de haber pasado este tiempo, vas a poner el resto de los ingredientes como la taza de vinagre blanco o de manzana, la cebolla cabezona blanca rebanada en julianas delgadas, los tres dientes de ajo picados en láminas, la media taza de olivos verdes, los dos jalapeños grandes cortados en bastones sin semilla, la media taza de zanahoria en rodajas un poco gruesas, el pimiento verde y rojo en julianas sin semillas, la pizca de orégano, las 4 pimientas y las dos hojas de laurel.
  9. Puedes freír a fuego lento primero todas las verduras que cortaste al principio en la misma sartén antes o durante de caramelizar el pollo para que suelten más sabor.
  10. Mezcla muy bien todo con una cuchara de palo y luego vuelve a tapar por otros 15 o 20 minutos.
  11. Apaga el fuego y sirve el pollo en escabeche en seguida acompañado de un arroz blanco y unos frijoles refritos. También le puedes agregar ensalada fresca con champiñones y unas ricas tostadas de pan casero con harina integral por ejemplo.
  12. Puedes conservar este plato tapado en el refrigerador hasta por lo menos dos días, así los sabores se concentran y queda mucho más sabroso.

Si te llega a sobrar un poco de esta receta puedes conservarla introduciéndola preferiblemente en recipientes de cristal que estén previamente esterilizados, para hacerlo deberás cerrar los tarros herméticamente, luego hervirlos en agua durante 20 minutos, después secarlos bien y dejarlos en lugares donde no haya humedad.

Total
0
Shares

Aprende a preparar brownies caseros sin harina

Este es uno de los postres más conocidos típico de la cocina americana que nos gusta comer en…

También te puede interesar