Exfoliante para el cuero cabelludo ¿Cómo escogerlo correctamente?

Total
0
Shares

Los exfoliantes son aquellos productos que se utilizan para retirar las células muertas de la piel, al igual que la suciedad, grasa o  acumulacion de otros productos. Es fundamental mantener el cuero cabelludo lo más sano posible, porque de allí depende el crecimiento y estado general de nuestra melena. Ya que las glándulas de cuero cabelludo al igual que la piel del rostro producen sebo, por lo que su acumulacion puede causar irritacion y caspa.

En estos casos muchas veces el shampoo no es suficiente y se necesita de un producto complementario para mantener nuestra cabeza limpia y sana como lo es el uso de exfoliantes. Pero para escoger el exfoliante adecuado necesitamos saber qué tipo de cuero cabelludo tenemos. Para que este pueda adaptarse a las necesidades de cada persona  y lograr ser muy efectivo.

Tipos de exfoliantes 

El exfoliante no debe aplicarse sobre piel irritada, llagas o alguna enfermedad de la piel ya que puede empeorar la situación. Se debe usar antes del shampoo masajeando suavemente con la yema de los dedos ya que así se removerá todos los residuos y se activará la circulación. Enjuagar con abundante agua. Es aconsejable aplicarlo cada 15 días, ya que al usarlo frecuentemente puede estropear el cuero cabelludo.

Existen dos tipos de exfoliantes para el cuero cabelludo

  • Físico: Remueven impurezas en la superficie de la piel, en el cual se incluyen distintos ingredientes como azúcar, sal, carbón, arcilla, o extractos de plantas. Entre más grande sean los ingredientes, más fuerte y agresivo será el exfoliante
  • Químico: Son aquellos que químicamente eliminan las células muertas y son comercializados por muchas marcas. Por lo general contienen alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y aparecen en forma de ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico.

Te puede interesar: 7 remedios para tratar el talón agrietado

Exfoliantes naturales

Así como nos exfoliamos la cara, el cuerpo para darle frescura y vitalidad a la piel, un buen exfoliante es la clave para mantener un cabello libre de grasa, suciedad, resequedad. Aportando brillo, suavidad y algunos centímetros de más , ya que estimula su crecimiento.

1-Exfoliante para cabello seco

Esta combinación no solo eliminará impurezas, si no que le dará hidratación y brillo a nuestro cabello. En un recipiente hondo agregar 1/4 de aceite de oliva y 1/4 de azúcar morena, luego mezclar bien para aplicar en el cabello dando masajes y dejando aplicado por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

2-Exfoliante para cabello graso

Este producto natural solo se debe aplicar por la noche, para evitar el contacto con el sol, ya que el limon causa manchas en la piel.

Solo debes mezclar 1/4 de taza de jugo de limón, 1/4 de taza de azúcar morena sobre el cabello húmedo, masajeando con la yema de los dedos por 5 minutos, luego retirar con agua tibia

3-  Exfoliante restaurador

Debes añadir en la licuadora 1/4 taza de avena, 1/4 taza de aceite de coco, té verde en polvo o matcha, luego triturar hasta lograr una mezcla homogénea y aplicar en el cuero cabelludo por 15 minutos, luego lavarse el pelo como siempre se hace.

4- Exfoliante Limpiador 

Necesitas 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel, luego añadirlos a un recipiente revolviendo hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.

Seguidamente aplicar dando masajes circulares, repetir el procedimiento cada 15 días o una sola vez al mes, para obtener un verdadero detox en tu cabello.

5-Exfoliante para el crecimiento

Necesitas 2 cucharadas de azúcar morena y 1 cucharada de aceite de almendras, luego revolver hasta lograr una mezcla homogénea. Luego aplicar sobre el cabello húmedo por todo el cabello, tanto el cuero cabelludo como la melena, dejar por 5 minutos, luego retirar, lavar bien de la manera habitual y repetir cada 15 días.

 

Total
0
Shares

Protege el sistema inmunológico y elimina celulitis con el jengibre

El jengibre contiene múltiples beneficios para la salud en general. Pero en el caso de hoy hablaremos sobre…

También te puede interesar