Despídete de la molesta caspa con estos remedios caseros

Total
0
Shares

La caspa es producida por un hongo que vive en tu cuero cabelludo, éste hongo lo tenemos todos. Lo que sucede es que algunas veces puede variar el metabolismo de tu organismo, y eso provoca que este hongo se reproduzca más de lo normal. Por lo tanto, la caspa son células muertas.

sabila

Tal vez te interese: Esto es lo que le pasa a tu cabello cuando usas shampoo de bicarbonato de sodio

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos

Sábila es uno de esos ingredientes milagrosos que parecen haber ayudado a mucha gente con muchas enfermedades diferentes. Es tan versátil que comenzarías a plantar unos cuantos en tu jardín como un gabinete de medicina natural. También es uno de los remedios caseros naturales para la caspa, añadiendo otra condición a la lista de dolencias tratables con sábila. Toma un poco de gel de sábila o jugo fresco y aplícalo a tu cabello unos 10 minutos antes de tomar una ducha. A continuación, se debe lavar el cabello con champú de sábila, hay muchas opciones estos días por lo que no será difícil encontrar uno. Preferimos un champú orgánico, o al menos no demasiado sintético.

El aceite de árbol del té también puede ser un remedio efectivo para luchar contra este problema del cuero cabelludo, ya que este producto natural tiene propiedades anti-bacterianas, es antiséptico,  y antibiótico, por lo que ofrece una gran esperanza para una solución pronta a este problema.

Lavar el cabello de forma frecuente, ya que de ese modo se evita la formación de grasa que puede empeorar la apariencia y condición del cabello y del cuero cabelludo en general.

Tal vez te interese: Dile adiós a las manchas de tu rostro con este truco de belleza

caspa

La aspirina contiene ácido acetil salicílico, un ingrediente típico de los champús anti-caspa. Tome dos aspirinas y tritúrelas bien. Mezcle con la porción de champú que normalmente utiliza para lavar su cabello. Lave su cabello con esta mezcla, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con bastante agua. Alternativamente, triture tres aspirinas, disuelva en una cucharada de vinagre y usa esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Déjelo por media hora y luego lavar bien su cabello.

Total
0
Shares

¿Tienes los labios agrietados? mira cómo solucionar este molesto problema

Los labios partidos más allá de ser notablemente poco sexys, en la mayoría de los casos provoca un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar