Cómo preparar el romero para la caída del cabello

Total
0
Shares

Sin duda alguna, el romero no sólo es una planta utilizada para el arte culinario, también, juega un importante papel en la medicina natural gracias a sus propiedades, incluso, es un excelente elixir de la belleza. Gracias a sus principios activos, esta planta es diurética, antiséptica y medicinal, es decir que, contribuye significativamente al cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello. ¿Sabías que esta planta estimula el crecimiento del cabello? El romero mejora la circulación sanguínea, de hecho, favorece en gran medida a los folículos pilosos, activando la producción de un cabello sano y fuerte.

Asimismo, promueve el crecimiento del cabello, mejorando su estructura y textura. Sus múltiples propiedades como la vitamina C y las sustancias antimicrobianas aportan un efecto de fortalecimiento y nutrición en la fibra capilar; como resultado, el cabello lucirá con más brillo y vitalidad, y sin un solo rastro de caspa o irritación. Por lo cual, esta planta es ideal para personas que sufren de caída de cabello.

1- Agua de romero para la caída de cabello

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 3 hojas de romero
  • 1 recipiente

Preparación

En un recipiente vierte dos vasos de agua y agrega las hojas de romero, posteriormente, pon a calentar, hasta que hierva. A continuación, deja reposar el agua y aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes para estimular el crecimiento capilar. Repite 3 veces a la semana.

2- Aceite esencial de romero para la caída de cabello

Ingredientes

  • 1 recipiente
  • 10 gotas de aceite de romero
  • 1 vaso de agua pequeño
  • 1 cuchara

Preparación

  • Para comenzar, toma un recipiente, vierte el vaso de agua y agrega las 10 gotas de aceite, mezcla bien. En seguida, calienta durante unos minutos la preparación, sin hervir. Por último, deja reposar por unos minutos y aplica en el cuero cabello. Deja actuar toda la noche.

Beneficios para la piel

La planta de romero es un ingrediente muy usado para elaborar productos cosméticos, entre ellos, cremas o tónicos antiedad. Gracias a sus componentes antioxidantes, el romero causa un efecto de fotoprotección y un carácter de barrera retrasando el envejecimiento. El ácido rosmarínico y el ácido caféico, promueven la formación de células nuevas, disminuyendo las líneas de expresión y generando un efecto reparador en nuestro rostro; por lo tanto, el romero al contar con estos ingredientes se convierte en un truco de belleza ideal para mantener un rostro luminoso.

Si deseas rejuvenecer tu mirada y regenerar las células de tú piel, la planta de romero no podrá faltar en tu casa.

Tónico de romero para el rostro

Ingredientes

  • 3 ramas de romero fresco
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Para iniciar, pon a hervir el agua con las ramas de romero, deja a fuego lento. Posteriormente, deja reposar por unos minutos, cuela y agrega las 4 cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla en frasco con atomizador y deja refrigerar durante 12 horas.
  • Aplica este tónico de romero en las mañanas y en las noches a diario.
  • En pocos días, comenzarás a notar los resultados, recuerda ser constante con las mascarillas. Aprovecha el potente poder que tiene el romero para eliminar las manchas y las arrugas del rostro, además de su gran contribución a la restauración y el cuidado del cabello.
Total
0
Shares

Ensalada de papa con huevo: la tradicional ensalada rusa cremosita

Este es un plato muy conocido en américa latina, tanto en la comida casera, como en restaurantes y…

También te puede interesar