Rejuvenece tu piel con estas dos mascarillas de té verde

Total
0
Shares

Así como el resto del cuerpo, nuestra piel también sufre el paso de la edad y por es necesario que le demos la importancia que merece con cuidados, tratamientos, mascarillas y vitaminas que puedan favorecer su salud para que así se pueda a llegar a ver tan bien de como se encuentra. Una de las mejores alternativas para los cuidados da la piel son las mascarillas naturales, pues son fáciles de realizar en casa, no contienen químicos y las puedes hacer en cualquier momento y las veces que quieras ya que no traen contraindicaciones.

Y precisamente, uno de los alimentos naturales que más nos va a favorecer es el té verde, ya que al tener propiedades antioxidantes ayuda a limpiar y eliminar impurezas, desechos o grasa que no necesitamos. Además funciona como antibacteriano, lo cual ayuda a disminuir el acné, las espinillas y el eczema, ya que ayuda a nivelar la carga hormonal que produce estos problemas de piel. También ayuda a rejuvenecer la piel,dado que rejuvenece las células que se encuentran allí y que están por culminar su ciclo de vida. Y por último, el té verde va a ayudar a devolver a la normalidad a esas zonas de la piel que se vieron afectas por algún producto que causó alergia, por el sol o cualquier tipo de contacto que haya tenido y haya dejado enrojecimiento, hinchazón o brotes.

Así que pensando en tu salud y en los cuidados de tu piel, queremos enseñarte estas dos mascarillas que están hechas a base de té verde y pueden ser muy funcionales para contrarrestar el paso de la edad en tu piel:

1-Té verde y miel 

Ingredientes: 

  • 2 bolsas de té verde
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento: 

  • Para empezar, vas a tomar dos bolsas de té verde, vas a sacar tu contenido y lo vas a poner un recipiente. Por otro lado, tomarás una cucharada grande de miel y vas a agregar en el mismo recipiente. Luego podrás empezar a mezclar los dos ingredientes muy bien hasta que se cree una pasta espesa que tenga la miel y el té verde bien incorporados.
  • Cuando este proceso termine, vas a lavar muy bien tu cara y vas a empezar a aplicar la mezcla del recipiente con ayuda de tus dedos o de un aplicador en espátula ya que la miel es espesa para aplicar y esparcir. Cuando termines de cubrir tu cara con la mascarilla vas a esperar a que actué sobre tu rostro durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo ya podrás enjuagar tu rostro con agua tibia, preferiblemente. Ten paciencia si es difícil de quitar, eso puede pasar con la miel. Pero cuando ya te enjuagues notarás un rostro mucho más suave, y si realizas este procedimiento al menos dos veces a la semana, verás resultados con una piel mucho más joven.

2-Té verde y avena

Ingredientes: 

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 cucharada de avena molida

Procedimiento: 

  • Vas a sacar el contenido que trae una bolsita de té verde y lo vas a poner en un recipiente, ahí mismo vas a agregar una cucharada de avena molida, vas a revolver y luego vas a agregar un poquito de agua tibia, luego vas a seguir revolviendo hasta que tu mezcla se ve como una pasta espesa.
  • Cuando esté lista vas a poder aplicarla sobre tu rostro con ayuda de tus dedos o de un aplicador hasta cubrir toda la piel, antes de poner la mascarilla asegúrate de lavar y secar muy bien tu cara, luego si podrás aplicar y cuando termines vas a esperar que transcurran de 15 a 20 minutos aproximadamente. Tiempo necesario para que los ingredientes cumplan su trabajo de aportar nutrientes como vitaminas y minerales a la piel.
  • Una vez transcurrido el tiempo podrás pasar a quitarte la mascarilla, para eso te recomendamos hacerlo con agua caliente o tibia y cuando te la quites vas a lucir una piel más limpia inmediatamente. Así que para ver resultados más rápidos solo va a ser necesario que uses esta mascarilla al menos dos veces a la semana.
Total
0
Shares

10 rutinas de Patry jordán que te enseñan a tonificar tu abdomen

El abdomen plano es el deseo de todas la mujeres, pero a veces no sabemos por dónde empezar…

También te puede interesar