¿Estas lista?, es hora de dar el primer paso y cambiar tu vida por completo, creando nuevos hábitos saludables. Aunque al principio quizás no sea tan fácil, con dedicación y amor propio lo lograras. Con el pasar de los días te sentirás orgullosa, al mirarte al espejo poco a poco veras el fruto de tanto esfuerzo.
El alimentarse bien y ser consciente de lo que llevamos a la boca no quiere decir que los platos tengan que ser insípidos, difíciles o costosos, todo lo contrario existen opciones saludables y deliciosas a la vez. Recuerda que todos los cuerpos son distintos, puede que algunas personas pierdan el peso deseado en un mes y otras tarden un poco más, lo importante es no desesperarse.
A continuación damos a conocer algunas opciones de recetas, teniendo en cuenta que cambiar los hábitos alimentarios es una decisión definitiva, no mientras pierdes peso y vuelves a las costumbres del pasado.
1- Pollo y verduras asadas
Ingredientes
Para el pollo
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de romero seco
- 1 1/2 libras de pechugas de pollo (deshuesadas, sin piel y cortada en cuartos)
Para las verduras
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo picados (o 3/4 de cucharadita de ajo en polvo)
- 1 cebolla roja
- 2 tazas de flores de coliflor
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 cucharadita de romero seco
Preparación
- Precalentar el horno a 450˚, luego cubrir una bandeja para horno con aceite de oliva en aerosol. Por otro lado mezclar todos los condimentos asignados para pollo, luegos espolvorear uniformemente sobre dicha proteína y reservar.
- En un recipiente aparte agregar todas las verduras cortadas y mezclar con un poco de aceite de oliva, luego añadir ajo, romero, sal y pimienta, revolver de nuevo y poner una capa de verduras encima de la bandeja. Después colocar el pollo y asar por 25 minutos o hasta que el pollo este tierno.
Te puede interesar: 40 cenas saludables para adelgazar
2-Salchicha de pavo con pimientos
Ingredientes
- 2 pimientos verdes o amarillos
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla amarilla
- 2 salchicha de pavo o pollo magra
Preparación
- Agregar aceite en aerosol en un sartén con aceite de oliva a fuego medio. Luego agregar los pimientos, la cebolla y saltear por 10 minutos o hasta que estén suaves y dorados. Reservar.
- Volver a aplicar aceite en aerosol en un sartén y saltear las salchichas a fuego medio hasta que estén casi cocidas. Cortar en rodajas de ¼ de pulgada y continuar salteando para obtener el interior sellado y sabroso.
- Después agregar las verduras y saltear durante 2 minutos, sazonar con hierbas, sal y pimienta negra molida. Servir y disfrutar ya sea en forma de sándwichs, también puede ser acompañada de pasta o papa al horno.
3-Pollo a la parrilla
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo (deshuesadas y sin piel)
- ½ taza de salsa marinara casera (o de la tienda)
- 4 cucharaditas de queso parmesano (rallado)
- 1 taza de queso mozzarella descremado (rallado)
- Orégano seco (opcional)
- Hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Preparación
- Puedes asar las pechugas de pollo o saltearlas a fuego medio en una sartén con aceite en aerosol durante 7 minutos por cada lado.
- Precalentar el asador. Seguidamente cubrir una bandeja para horno con papel de aluminio y encima del papel con aceite en aerosol.
- Colocar las pechugas en la bandeja y cubrir con 2 cucharadas de salsa marinara, 1/4 de queso mozzarella, 1 cucharadita de queso parmesano y una pizca de hojuelas de orégano, con pimiento rojo.
- Colocar el pollo debajo del asador hasta que el queso esté caliente o puedes cocinarlo en el microondas durante 60 segundos para derretir el queso.
4-Espaguetti de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 15 ml de aceite de oliva
- 10 ml de mostaza de Dijon
- 5 ml de vinagre de manzana o Jerez
- 5 ml de zumo de limón
- 20 ml de tahini
- Miel (opcional)
- Queso Parmesano
- Semillas de sésamo tostadas
- Pimienta negra molida, sal y orégano (al gusto)
Preparación
- Lavar y secar los calabacines. Luego saca las tiras con un espiralizador, cortador manual o un pelador con dientes. Agregar el calabacín cortado a un colador, echar una pizca de sal, revolver y dejar que escurra el agua por 15 minutos.
- Por otro lado preparar la vinagreta mezclando en un recipiente todos los demás ingredientes. Rectificar los sabores y sazonar si es necesario.
- Servir el calabacín con la vinagreta encima y espolvorear un poco de queso.