El calabacín es una fruta baja en almidón. Lo que significa que es baja en carbohidratos y alta en fibra. Lo cual lo llenará evitará que coma en exceso. Tiene un alto contenido de agua que puede mantenerlo lleno por períodos más largos. Es uno de esos alimentos con un bajo índice glucémico. El aumento de la ingesta de frutas y verduras y alimentos bajos en grasa se ha relacionado con la pérdida de peso saludable y ayuda a mantener el peso.
Asimismo el calabacín es bajo en colesterol, sodio y grasa, y ayuda a mantener un equilibrio de carbohidratos, un requisito para mantener nuestro corazón saludable.
El calabacín también es rico en ácido fólico, y según un estudio chino, la ingesta de ácido fólico está inversamente asociada con el riesgo de enfermedad cardíaca. El hecho de que sea rico en otros nutrientes como el potasio y el magnesio hace que el calabacín sea un súper alimento para el corazón. La investigación ha declarado que las deficiencias en los dos nutrientes pueden estar directamente relacionadas con la insuficiencia cardíaca.
Tal vez te interese: ¿Cómo puedo planificar comidas saludables para bajar de peso?
Los alimentos sin almidón como el calabacín pueden llenarlo y ayudar al tratamiento de la diabetes. Y la fibra dietética, de la cual está repleta el calabacín, puede retrasar la absorción de glucosa y ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2.
Me encanta esta receta porque es una receta vegana que te ayudará en tu proceso de bajar de peso, sin necesidad de pasar hambre, es muy sencilla!
Ingredientes:
-4 calabacines grandes
-2 cucharaditas de ajo en polvo
-1/2 cucharadita de tierra, pimienta negra
-1/4 taza de queso parmesano rallado sin grasa
-2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
-Precalentar el horno a 350 grados. Rocíe una bandeja para hornear con aerosol antiadherente y reserve.
-Rebana el calabacín en 1/4 en círculos y colócalo en una capa uniforme sobre la bandeja para hornear preparada.
-En un tazón pequeño, combine el ajo en polvo, la pimienta y el queso parmesano. Ligeramente cepille el calabacín con el aceite de oliva y espolvoree la mezcla de queso parmesano en la parte superior.
-Hornee durante aproximadamente 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado en la parte superior. ¡Servir y disfrutar!