Receta para hacer pastel de patata y pollo

Total
0
Shares

Hoy te quiero enseñar a preparar un delicioso pastel de papa y pollo el cual es súper fácil de hacer y muy rápido con ingredientes que encuentras en la cocina. Lo puedes comer tanto como primer o segundo plato único, es decir, en las mañanas como desayuno, tardes como almuerzo, merienda o cena, lo mejor de todo es que puedes compartir esta receta con tus seres queridos que seguro les va a encantar porque lleva queso gratinado por encima, pollo desmechado y puré de papa.

Esta receta a parte de ser muy rica es nutritiva para adultos y niños por los ingredientes que lleva, pues el pollo es fuente de proteínas, lípidos vitamina 3 y minerales, la papa aporta calorías y algunos micronutrientes, y así mismo las verduras que son importantes en vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra.

Ingredientes:

  • 750 gramos de papa.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 1 cebolla blanca.
  • 600 gramos o 1 pechuga y media.
  • Sal al gusto.
  • 100 gramos de queso mozzarella.
  • 100 gramos de queso parmesano.
  • 2 cebollines o cebolla de verdero.
  • 2 ramas o ¼ de apio.
  • 1 pimentón rojo.
  • 30 a 40 gramos de mantequilla.
  • Pimienta recién molida al gusto.
  • 1 diente de ajo.
  • Tomillo o especia que prefieras.
  • Chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Ajo en polvo.

Preparación:

  1. Empieza quitándole la cáscara a la papa y luego lava con abundante agua para quitar la tierra. Luego corta cada papa en cuatro partes iguales para asegurar una buena cocción.
  2. Luego de haber cortado la papa métela a en una olla con agua que cubra todo. Prende la estufa a fuego medio y agrégale sal al gusto para darle sabor, deja cocinar hasta que la papa se ablande.
  3. En otra olla con agua caliente agrega el diente de ajo, el cuarto de apio en rama y un cebollín o cebolla de verdero. A continuación la pechuga y media, la sal al gusto y la pimienta para sazonar.
  4. Déjalo a fuego medio alto por 20 o 30 minutos para que se cocine perfectamente.
  5. Mientras tanto corta la zanahoria sin cáscara en láminas finas para luego cortar bastoncitos y por último en cuadros pequeños. Haz el mismo procedimiento con la otra rama de apio.
  6. Corta la cebolla cabezona blanca en cuadros pequeños y el pimentón rojo también. Procede a hacer lo mismo con un tomate maduro pero antes quítale la piel.
  7. Cuando las papas estén listas, retíralas del fuego, sácales el agua y ponlas en un bol grande para hacer el puré. Es importante que las papas estén calientes para macerar con un pisa papas, a continuación utiliza un tenedor para seguir triturando los pedazos que quedaron grandes y dejar una textura suave.
  8. Procede a ponerle al puré los 40 gramos de mantequilla y la sal, mezcla todo nuevamente con el tenedor hasta integrar bien los ingredientes.
  9. Después agrégale los 100 gramos de queso parmesano y los 100 gramos de queso mozzarella, revuelve otra vez hasta mezclar todo y obtener un perfecto puré de papa. Reserva el puré y tápalo.
  10. En una sartén antiadherente caliente coloca un chorrito de aceite de oliva extra virgen y la cebolla picada hasta que esta se dore, inmediatamente añade ajo en polvo al gusto, el tomate, sal, pimienta y si quieres un poco de tomillo o la especie que prefieras. Deja por 5 minutos a fuego medio para que los ingredientes suelten todos sus jugos.
  11. Integra el pimentón y pasado 3 minutos agrega la zanahoria y el apio en rama. Deja a fuego medio bajo por 5 minutos.
  12. Saca la pechuga cuando se termine de cocer y desmecha con un tenedor. Pon el pollo en la sartén con las verduras y añade aproximadamente unas 3 cucharadas del caldo.
  13. En un recipiente hondo unta con una brocha mantequilla por todos los lados, luego espolvorea pan molido para que facilite el desprendimiento cuando se corte un pedazo del pastel.
  14. Sigue con una base de puré de papa creando una capa bien lisa y uniforme con ayuda de una cuchara. Si se te pega el puré moja la cuchara en agua.
  15. Mete el relleno de pechuga que acabas de hacer para crear la siguiente capa cubriendo todos los lados. Finaliza poniendo por encima el resto de puré que te sobró.
  16. Por último coloca por encima queso mozzarella para que se gratine por completo.
  17. Lleva al horno precalentado a 180°C por 40 minutos.
  18. Corta en triángulos, emplata y disfruta este platillo caliente.
Total
0
Shares

Outfits con chalecos acolchados que te mantendrán calientita

Los chalecos acolchados han sido un básico en el armario para la mayoría de la gente desde hace…

También te puede interesar