Receta para almorzar: rollos de pollo rellenos de espinacas

Total
0
Shares

Cambia la forma de comer legumbres con proteína durante este verano y no dejes de consumirlos en esta época, estos deliciosos rollitos de pollo con espinaca y queso son una receta perfecta para impresionar a los demás en casa y conseguir que los pequeños coman más verdura, son un excelente plato parar preparar en el almuerzo y cena ya que se cocina en muy poco tiempo por lo que si necesitas hacer algo rápido y rico esta es una buena opción además que solo necesitarás de pocos ingredientes que ya tienes en casa.

Si a ti te gusta estos tipos de recetas tienes que probar estos rollitos de pechuga acompañados con arroz blanco, arroz con fideos, papa a la francesa o patacones buscando siempre el equilibrio de carbohidratos y proteínas. En caso de que quieras añadirle algún aderezo puedes ponerle la crema especial que te damos en los paso. Así que quédate leyendo esta receta y prepara un delicioso platillo para tus menús del diario o compártela con tus familiares.

Ingredientes para los 3 rollitos de pechuga:

  • 1 pechuga grande de 275 gramos o pechugas pequeñas.
  • 1 taza de espinacas frescas o 100 gramos.
  • Sal al gusto.
  • ½ cucharada de pimienta molida.
  • Aceite vegetal o aceite de oliva extra virgen.
  • Rodajas o rectángulos de queso doble crema.
  • Una taza de pan rayado o puedes tomar un pan y desmoronarlo con las manos si no tienes.
  • 1 o dos huevo grandes.
  • 2 ajos finamente picados previamente.

Preparación de los rollitos de pollo:

  1. En una sartén antiadherente pon un chorrito de aceite vegetal a llama media alta, luego fríe el ajo finamente picado.
  2. Lava muy bien las espinacas y escúrrelas bien, cuando el ajo esté dorado ponlas en la sartén dándole vuelta con ayuda de una espátula hasta que reduzca la verdura.
  3. Retira las espinacas del fuego y resérvalas. Mientras tanto corta la pechuga como filetes delgados, esto es importante para que se cocinen bien, aproximadamente te van a salir tres. Trata que no se rompa la piel de la pechuga para que a la hora de rellenarlos no tengas problemas en que se salga la espinaca.
  4. Coloca los pedazos de pechuga sobre un papel transparente y ponle las tajadas de queso por encima, después reparte muy bien las espinacas echas con anterioridad y añádele una pizca de sal.
  5. Con ayuda del plástico empieza a enrollar apretando en cada momento para que se compacte bien y no se salga nada.
  6. Guarda cada rollo en la nevera por unos 10 minutos para que quede con la forma.
  7. Desenrolla las pechugas y échales un poco de sal encima. Dado caso de que la pechuga se llegara a abrir puedes usar palillos para asegurar esos lado.
  8. Este punto es opcional si quieres añadirle crema, así que es muy sencillo de hacer. Agrega crema de leche en una sartén antiadherente y deja cocinar durante unos minutos, no olvides rectificar con sal y pimienta,
  9. Coloca los filetes en el pan rayado cubriendo cada borde y esquina, a continuación ponlo en el huevo revuelto y por ultimo pásalo de nuevo por el pan para sellar otra vez. De esta forma podrás hacer el apanado de cada rollo.
  10. Previamente calienta una sartén a fuego medio alto con aceite y prepara un papel absorbente para escurrir.
  11. Cuando el aceite estén caliente pon los tres rollos en la sartén y déjalos freír por todas las caras. Voltea con mucho cuidado con dos espátulas colocándolas en cada esquina o con una pinza.
  12. Saca cada pechuga y ponlas sobre el papel absorbente.

Los diferentes beneficios de la pechuga son varios, pues la carne blanca es recomendada para personas con estómagos delicados, con colesterol y ácido úrico elevado, ya que aporta proteínas necesarias para mantener la masa muscular, reparar las células dañadas y formar defensas con sustancias necesarias para que el organismo funcione correctamente, además que esta carne es de fácil digestión.

Si lo acompañas con espinacas sería magnifico pues, estas verduras son ricas en vitamina A buenas para la vista. Nos ayudan a prevenir la anemia beneficiosas incluso para mujeres embarazadas y niños, por ende intervienen en la buena formación y el desarrollo del sistema nervioso. Si tienes retención de líquidos es ideal que consumas espinacas, además de evitar el estreñimiento dado que es una verdura muy depurativa para expulsar toxinas del organismo.

Total
0
Shares

Arepas de trigo: Sorprende a tu familia con esta rica receta

La arepa andina o arepa de trigo es conocida por parecerse al pan por su forma redonda y…

También te puede interesar