Receta de pancakes de espinacas y avena ¡Agrégale miel en lugar de sal!

Total
0
Shares

Esta es una opción muy saludable ideal para comenzar ese cambio de alimentación ideal para los amantes de la vida fitness donde sin salirse de la dieta podrán comer un desayuno exquisito. En esta oportunidad podrás sorprender a tu familia con una receta diferente, ya que los pancakes son verdes gracias a las espinacas por lo que podrás incluir el relleno de tu preferencia.

Son muy versátiles porque los puedes comer para el desayuno, el almuerzo o la cena acompañados de un untable dulce con frutas, salado con verduras o una rica ensalada, por eso hoy quiero compartirte esta rica receta muy fácil de preparar y con pocos ingredientes, una forma distinta de poder incluir a tu menú la espinaca de manera muy sabrosa que puedes comer todos los días bajo en calorías.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 1 taza de espinacas baby.
  • 2 huevos grandes crudos.
  • ¼ de taza de leche animal o vegetal.
  • Sal al gusto o miel de abejas natural.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

Preparación de los panqueques:

  1. Comienza colocando en un vaso de la licuadora o batidora la taza de avena en hojuelas, la taza de espinaca baby, los dos huevos crudos, el cuarto de taza de leche animal o vegetal, la miel de abejas y la cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Bate a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación deja reposar la mezcla de 15 a 20 minutos en la nevera.
  3. Pon en la estufa una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva esparciendo por todos lados con un papel de cocina.
  4. Cuando esté bien caliente verte la mezcla, si ves que la textura de la masa es más densa, añádele un poquito más de leche.
  5. Dales el tamaño que quieras y déjalas cocinar a fuego medio bajo por unos minutos hasta que el panqueque comience a burbujear, luego voltéalas con ayuda de una espátula de silicón o madera para no dañar el teflón y déjalas unos segundos más hasta que quede dorado.
  6. Realiza lo mismo con el resto de mezcla que queda, con estas cantidades te pueden llegar a salir aproximadamente unos seis panqueques, aunque puede variar en función del tamaño en que los hagas.
  7. Sirve y acompaña en el desayuno con miel o en la cena con aguacate, trocitos de tomate aliñado con aceite y vinagre de manzana por encima, cualquier cosa que le untes será siempre de tu preferencia.

Beneficios de estos pancakes:

Espinacas: podemos encontrar vitaminas A, B1, B2, C y K, así como también una gran variedad de minerales destacando los niveles de hierro, calcio, fibra, fósforo, ácido, zinc y magnesio. Además de sus importantes cantidades de antioxidantes conocidos como betacarotenos los cuales representan una rica fuente de ácidos grasos como el Omega-3, por ello es fundamental para personas que quieren mejorar su salud y bajar de peso o mantenerlo ya que cuenta con 16 calorías por cada 100 gramos.

Entre sus beneficios está el aporte de energía combatiendo la anemia, ayudar a prevenir el cáncer, evitar el daño celular, combatir el sobrepeso, reducir el riesgo de padecer problemas de la vista así como digestivos, preservar el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y cerebral, aparte de mantener la salud de los huesos, la piel y el cabello.

Avena en hojuelas: al comer avena regularmente puede ayudar en la pérdida de peso, controlar el azúcar en la sangre, el colesterol, a aportar energía, mejorar la digestión, prevenir el hipotiroidismo, alimentar los tejidos del organismo y mantener el sistema nervioso, entre otros más, pues este es un cereal rico en hidratos de carbono que el cuerpo va absorbiendo gradualmente, rico en contenido de Omega 3, linoleicos, avenantramidas, fibra, yodo y vitamina del grupo B.

Huevos: este es un alimento que enriquece la salud física y mental de las personas el cual a lo largo de la vida aporta vitaminas, minerales y otras sustancias claves para el cuerpo a través de las preparaciones variadas. No contiene conservantes ni aditivos, ayuda a combatir el exceso de peso, brinda grasas insaturadas, disminuye el riesgo de enfermedades, etc.

Leche vegetal: para las personas que están perdiendo peso, la leche vegetal a comparación de la animal es que no contiene lactosa ni colesterol pues son bajas en grasas beneficiosas para el corazón y una digestión más rápida.

Total
0
Shares

Trucos para que el ajo y la cebolla se conserven por más tiempo

Cuando no se almacenan correctamente los dientes de ajo, estos pierden su textura, aroma y sabor acre que…

También te puede interesar