Este ramen picante es ideal acompañarlo con una bebida refrescante, preferiblemente con unos cubos de helado.
Ingredientes:
- Para el aceite picante
- 1 cucharada de pimienta de sichuan
- 1/2 cucharadita de pimienta roja picado
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- Para el pesto de menta con espinacas
- 2 tazas de hojas de espinaca bebé
- Puñado de hojas de menta fresca
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Para los anacardos cofitados
- 1/2 taza de anacardo
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de agua
- Para el cerdo y el ramen
- 1 libra de carne de cerdo molida
- 20 onzas de ramen fresco.
Instrucciones:
- En un tazón pequeño, mezclar los ingredientes para el aceite de chile picante y dejar de lado.
- En un pequeño procesador de alimentos, procese el pesto de menta de espinacas hasta obtener la consistencia deseada. Dejar de lado.
- Para los anacardos confitados, ponga los anacardos, el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que esto sucede, continúe cocinando y revolviendo de vez en cuando durante unos 15 minutos o hasta que el azúcar cristaliza. Está bien si los anacardos se ven extrańos junto con el azúcar.
- Línea hoja de hornear con papel de aluminio (o si no te gusta usar papel de aluminio para hornear, papel de pergamino o una plancha de silicona funciona también) y precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Vierta las nueces de anacardo en una capa uniforme en la hoja de hornear y luego hornear durante 10-15 minutos.
- Obsérvalos cuidadosamente cada 5 minutos para asegurarse de que no se quemen. Todo el horno de cada uno es diferente, así que el tiempo que me llevó a dulces mis anacardos no puede ser el mismo que el suyo. Mantener un ojo en ella!
- Trae una gran olla con agua para hervir. Mientras tanto, en una sartén mediana, agregue el aceite de chile que hizo antes y gire el calor a medio-alto. Una vez caliente, agregue la carne de cerdo y rompa en pedazos más pequeños con su espátula o cuchara de madera o cualquier utensilio que usted utilice. Retire el cerdo cocido y póngalo en un bol y déjelo a un lado.
- Una vez que el agua haya hervido, cocine el ramen de acuerdo con las instrucciones del envase. Escurrir luego mezclar con pesto.
- Para ensamblar el plato: en grandes tazones, divida uniformemente la espinaca de menta pesto ramen. Cubra con cerdo y luego anacardos. A continuación, puede optar por cubrir y poner en el refrigerador para enfriar o comer a temperatura ambiente
- Con informarción de: taeq.com