Pollo balsámico cremoso sin lácteos con champiñones, espinacas, pimientos rojos asados ​​y tocino

Total
0
Shares

El pollo se destaca por ser un alimento nutritivo y versátil, ya que puedes crear una infinidad de recetas deliciosas que seguramente te sacarán de apuros. Este tipo de carne es una buena fuente de proteínas y es bajo en grasas, en especial la pechuga de pollo sin piel, también está presente la vitamina B6, B12, niacina, tiamina, riboflavina, zinc, selenio, fósforo, potasio, cobre. Por ello es excelente adición a la dieta para que te encuentres saludable.

Recuerda que la proteína es esencial para constituir y reparar tejidos, así como para mantener la masa muscular, mientras que el selenio es un oligoelemento importante en la función inmunológica, la salud de la tiroides y la fertilidad. El contenido en vitaminas del grupo B desempeñan un papel en la producción de energía, síntesis de ADN y para la salud del cerebro. Su consumo puede promover la pérdida de peso si lo prepararas de la forma adecuada, la proteína también ayuda con el crecimiento muscular al combinarse con un buen entrenamiento.

Receta de pollo

Esta es una excelente opción de pollo cremoso sin lácteos, ideal para tu almuerzo o cena. Además, es muy fácil de preparar, te tomará menos de 30 minutos. Sírvelo con un poco de pan de ajo para que lo puedas mojar en la salsa, también es genial con arroz del tipo que prefieras, incluso el que es de coliflor, las papas o una rica pasta. Aquí se incluye tocino como toque final en cuanto al sabor y lo crujiente, pero puedes eliminarlo si no te gusta.

Te puede interesar: 7 comidas sanas, ricas, y con pocas calorías

Ingredientes 

  • 2 pechugas de pollo grandes, secas.
  • 6 onzas de champiñones, cortados a la mitad.
  • 1/2 taza de caldo.
  • 1 taza de leche de coco enlatada.
  • 1/2 taza de espinacas.
  • 1/2 taza de pimientos rojos, asados en rodajas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ghee, mantequilla o aceite de coco.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico.
  • Tocino cocido desmenuzado, opcional.

Preparación 

  • Primer paso: debes cortar las pechugas de pollo a la mitad y a lo largo, de manera que puedas obtener 4 porciones finas, luego sazonar con sal y pimienta. Ahora calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio para dorar el pollo durante 3 minutos por lado. Retira y déjalo en un plato.
  • Segundo paso: agrega una cucharada de ghee, mantequilla o aceite de coco al sartén seguido de los champiñones cortados en mitades. Saltear de 3 a 4 minutos y después añadir 3 cucharadas de vinagre balsámico con el ajo en polvo, sal y pimienta. Dejar cocinar alrededor de un minuto y reducir solo un poco.
  • Tercer paso: vierte la leche de coco, el caldo (puede ser de res, pollo, verduras o hueso), los pimientos rojos asados, la espinaca y aumenta el fuego para que logre hervir. Después reducir el fuego a medio.
  • Cuarto paso: agregar con cuidado el pollo a la sartén y cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 10 minutos, de modo que el pollo esté cocido y el líquido se haya reducido 1/3. Por último, cubre con una rebanada de tocino cocido desmenuzado y mezcla para que todo quede bien combinado. Disfrutar.

Preparaciones saludables con pollo

Debes tener en cuenta que, aunque el pollo es muy saludable, se debe preparar y acompañar con los alimentos adecuados si quieres obtener beneficios. Las variedades fritas y empanizadas se destacan por el alto contenido en grasas y calorías no saludables, también existen algunos tipos de pollo que se procesan, como los embutidos.

Muchos estudios afirman que la ingesta frecuente de carne procesada está relacionada con diferentes problemas de salud, entre ellos un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes tipos 2 y cáncer. Por suerte, existen varios métodos de preparación que son más saludables que otros, como es el caso de pollo a la parrilla, pollo al horno y salteado. Acompaña estas opciones con tus verduras favoritas para crear platos coloridos, deliciosos y sanos.

Total
0
Shares

Como hacer pan de plátano vegano

En ocasiones seguir un determinado estilo de alimentación puede ser un desafío, ya que muchas de las recetas…

También te puede interesar