¿Quieres una cintura pequeña? Prueba estos 7 ejercicios

Total
0
Shares

Trabajar la zona abdominal es muy importante, ya que sus beneficios van más allá de ayudarte a construir una linda silueta, que es el deseo de la mayoría de las mujeres. Un núcleo fuerte permite desenvolverse mejor en diferentes actividades dentro y fuera del gimnasio, como es levantar y cargar cosas muy pesadas, correr o saltar.

De igual manera recuerda que si lo que quieres es perder solamente la grasa del abdomen, esto no sucede de forma puntual, en realidad no puedes elegir de donde se pierde la grasa. Para este caso lo que se aconseja es seguir una dieta equilibrada en nutrientes y ejercicio regular, combinando entrenamiento de fuerza con cardio.

Ejercicios para una cintura más pequeña

Crear una rutina con ejercicios que fortalezcan los músculos centrales y que te ayude a perder grasa corporal es la mejor forma de cambiar la composición de tu cuerpo. También debes cuidar de lo que consumes para que los resultados sean notorios, todo es un conjunto de buenos hábitos y disciplina a la hora de alcanzar el objetivo. Estos son algunos de los ejercicios a incluir en la rutina, ya que trabajan de manera efectiva los abdominales.

1-Plancha con rotación 

  • Inicia en una tabla de antebrazos, así que tus codos deben estar apoyados en el suelo y debajo de los hombros, mientras que los pies se encuentran a una distancia un poco más ancha que las caderas.
  • Gira el torso hacia la izquierda y extiende el brazo en dirección al techo. Tu pelvis también rotará, pero no permitas que se eleve o se hunda, trata de mantenerla nivelada. Regresa y repite el ejercicio del otro lado.

2-Giro ruso

  • Siéntate en la colchoneta e inclínate hacia atrás sin redondear la espalda. Ahora aprieta el abdomen y gira a la izquierda, luego regresa al centro y repite el movimiento del otro lado. Puedes hacer este ejercicio con las rodillas flexionadas y apoyando los talones o elevando las piernas como se muestra en la imagen.
  • También junta las manos, pero recuerda que el movimiento no debe provenir del balanceo de los brazos.

3-Crunchs de bicicleta 

  • Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con las manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas con las rodillas flexionadas. Ahora levanta los omóplatos del piso, pero aprieta los abdominales, de modo que la espalda baja quede presionada contra el suelo para que este ejercicio sea más seguro y efectivo.
  • Extiende la pierna izquierda mientras que giras la parte superior de tu cuerpo a la derecha para que el codo pueda tocar la rodilla opuesta. Recuerda que el torso debe estar en movimiento y no solo los codos.

4-Inmersiones de cadera en plancha

  • Este es un ejercicio que se enfoca en los oblicuos. Apoya los antebrazos, de manera que los codos queden debajo de los hombros, mientras que estiras las piernas para formar una línea recta con todo tu cuerpo.
  • Debes girar el torso y bajar la cadera hacia la izquierda, pero manteniendo la parte superior estable (brazos y hombros), después deja caer la cadera hacia el lado derecho. Sigue con este movimiento de lado a lado hasta completar varias repeticiones. Asegúrate de apretar el abdomen durante todo el ejercicio.

5-Toques de talón 

  • Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos a los lados con las palmas hacia adentro, después levanta los omóplatos y dóblate a la izquierda para que la mano toque el talón izquierdo.
  • Regresa y cambia de lado, sigue alternando el movimiento por varias repeticiones o cerca de 30 segundos

6-Limpiaparabrisas

  • Acuéstate boca arriba en la colchoneta con los brazos extendidos a los lados y las palmas bien apoyadas.
  • Después levanta las piernas con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Desde esta posición gira las piernas hacia el lado izquierdo, pero sin que toquen el piso, luego de unos segundos regresa lento.
  • Repite este mismo movimiento del lado derecho y sigue por varias repeticiones o cerca de 30 segundos.

7-Abdominales cruzados de pie

  • Párate derecho con las manos detrás de la cabeza, luego levanta la rodilla izquierda mientras que giras a la izquierda con el vientre apretado (tirando de los abdominales hacia la columna). Baja la pierna y cambia de lado, así que sube la rodilla derecha al mismo tiempo en que giras al lado derecho, como se muestra.
Total
0
Shares

Entrenamiento de muslos: 11 ejercicios para tonificarlos

Los muslos son una de las partes del cuerpo a la que la mayoría le gusta trabajar y…

También te puede interesar