6 ejercicios para esculpir tu cuerpo como un reloj de arena

Realizar actividad física frecuente y complementar con alimentación de calidad es la mejor forma en la que puedes lograr el cuerpo que quieres, así como mejorar tus condiciones de salud en general. Pero mantener un peso saludable, así como una cintura pequeña que resalte tus curvas como si se tratara de un reloj de arena, requiere de bastante disciplina para que los resultados sean los esperados.

Esto incluye deshacerse de esos kilitos de más a través de un entrenamiento cardiovascular al menos 30 minutos al día, así como limitar el consumo de alimentos procesados, azucarados y comidas rápidas. También debes agregar entrenamientos de fuerza a la rutina diaria, por lo que después que realices todos estos cambios puedes incluir estos 6 ejercicios para que te ayuden a obtener la silueta que has soñado.

1-Bicicletas

  • Inicia acostada boca arriba con las manos detrás de la cabeza, luego levanta ambas piernas y flexiona la rodilla derecha mientras levantas un poco los hombros y tratas de juntar el codo izquierdo, como lo muestra la imagen. Realiza el movimiento alternando los lados hasta completar varias repeticiones.

2-Abdominales triangulares

Imagen: betterme.world
  • Inicia apoyándote sobre uno de los lados de tu cuerpo, es decir con la mano derecha al igual que la rodilla en el suelo, mientras que la mano izquierda se ubica detrás de tu cabeza y la pierna permanece extendida, como lo muestra la imagen.
  • Ahora flexiona la pierna y lleva la rodilla derecha hacia el torso mientras bajas en codo para encontrarla, regresa a la posición inicial y continua con el movimiento por varias repeticiones más, luego cambia de lado.

3-Plancha de rodilla a codo

  • Debes apoyar las manos y pies en la colchoneta mientras mantienes la espalda derecha, luego lleva la rodilla derecha hacia el codo del mismo lado. Regresa a la posición inicial y repite llevando la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo para completar una repetición. Continua con el movimiento hasta completar varias repeticiones.

4-Plancha en V invertida

Imagen: runninforsweets.com
  • Inicia en la posición de plancha, es decir con las manos y los pies apoyados en el suelo, mientras que tu cuerpo forma una línea recta desde desde los hombros hasta los tobillos.
  • Luego aprieta tus abdominales y levanta las caderas lo más alto posible, para que tu cuerpo pueda formar una V invertida, trata de mantenerte por un momento y luego baja para regresar a la posición inicial.

5-Sentadilla con patada lateral

Imagen: runtastic.com
  • Inicia con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cerca al pecho para mantener el equilibrio. Lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar el cuerpo, luego levántate y extiende la pierna derecha hacia el lado.
  • Ahora apoya el pie manteniendo la distancia del ancho de los hombros y agáchate para iniciar de nuevo con el movimiento, pero esta vez al levantarte debes extender la pierna izquierda. Continuando con este mismo patrón por varias repeticiones más.

6-Salto en cuclillas

  • Inicia con los pies separados al ancho de los hombros, mientras que los brazos se encuentran doblados con las manos al nivel del pecho. Ahora lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar el cuerpo, como si quisieras sentarte en una silla.
  • Desde esta posición salta y cuando aterrices baja nuevamente a la posición de sentadilla para completar una repetición, de manera que continues con el movimiento.

10 usos de la vaselina para tu rutina de belleza

La vaselina es un producto derivado del petróleo que puede llegar a proporcionarle a tu rutina de belleza…

También te puede interesar