Cada mañana es una nueva oportunidad para alcanzar todos nuestros objetivos relacionados a la salud y así mejorar la calidad de vida. Solo es cuestión de realizar ciertos cambios, que con la repetición se volverán en hábitos saludables, cuyos resultados le permitirán bajar de peso y sentirse mejor consigo mismo. Además de iniciar bien al día al mantener cuerpo y mente en sintonía para tomar las mejores decisiones.
1-Dormir bien
Es fundamental dormir las horas suficientes durante la noche, para que nuestro cuerpo logre recuperarse y pueda funcionar adecuadamente durante el transcurso del día. Además ayuda a comer en porciones moderadas, así como disminuir los famosos antojos.
Según estudios realizados por la universidad de Chicago y la Universidad de Wisconsin, en los que se examinó a 10 jóvenes con riesgo de obesidad y con horas de sueño inferiores a 6 casi todos los días. Se afirmó que al aumentar el tiempo de sueño a 8 horas, les permitió a dichas personas disminuir el apetito en un 14% y los antojos en un 62%. Por lo que se hace fundamental reorganizar los horarios para que su cuerpo pueda descansar adecuadamente.
2-Buscar alternativas de transporte
La mejor forma de llegar al trabajo es conducir, pero quizás no es la más saludable, sobre todo cuando no existen más espacios para la actividad física frecuente. Entonces cambiar el medio de transporte con más frecuencia le permitirá gozar de diferentes beneficios, como mantener un peso saludable. También se aprovecha la vitamina D que se obtiene de los rayos del sol y permite regular nuestro reloj interno.
Según una investigación del University College, aquellas personas que se transportan en bicicleta o caminan hasta la estación y usan el transporte público, tienen un índice de grasa corporal menor que los que depende del uso exclusivo del automóvil.
3-Tener un desayuno rico en proteínas
Desayunar es fundamental para nutrir el cuerpo, tener la energía necesaria, no rendirse tan fácil ante las tentaciones y ayudarlo a bajar de peso. De acuerdo con un estudio realizado por los científicos de Biofortis Clinical Research y el departamento de fisiología y nutrición de la Universidad de Missouri, en el cual se les proporcionó un desayuno rico en proteínas a mujeres entre los 18 y 55 años, manifestaron tener menos hambre durante el transcurso de la mañana y la hora del almuerzo.
Todo esto se debe a que la proteína tarda mucho en digerirse y ayuda al cuerpo a secretar la hormona intestinal Péptido. Logrando elevar la sensación de saciedad.
4-Empacar las meriendas del día
Tener un menú establecido le permitirá evitar consumir productos con altos niveles de calorías, ya sea estando en el hogar o en el trabajo. Debe tomarse el tiempo cada mañana para preparar y empacar alimentos rápidos pero a la vez nutritivos que le servirán para calmar los antojos durante el día.
Ya que perder peso no significa dejar de comer por el contrario comer varias veces al dia pero en porciones moderadas y con los alimentos indicados. En nuestro blog podrás encontrar diferentes recetas super sencillas de meriendas para preparar en casa o llevar al trabajo durante la semana y darle variedad al menú.
5-Usar un método de relajación
Mantener la mente en calma y poder tener claras las emociones es de gran ayuda para evitar comer por estrés, ansiedad o simplemente aburrimiento. Estos son factores de los que estamos constantemente rodeados debido a las diferentes situaciones que se presentan en la vida y son inevitables, pero que se pueden afrontar de diferente manera, sin tener que recurrir a la comida.
Puede iniciar la mañana dedicando unos minutos para sentarse en silencio y concentrarse solo en el ritmo de su respiración, ya que el sintonizar el cuerpo con la mente puede ayudarle a estabilizar sus emociones. De igual manera dedicar 20 minutos en la mañana para salir a trotar o realizar alguna rutina de ejercicio le ayudará a impulsar el metabolismo con resultados durante toda la jornada.