¿Qué tan cierto es, que el té es una excelente bebida de desintoxicación?

Total
0
Shares

La verdad no creemos que una solo bebida pueda ayudarte a perder peso. Por ahora, todos somos muy conscientes de que las dietas líquidas no pueden mantener nuestros cuerpos activos durante mucho tiempo, y la mayoría de las bebidas que las celebridades juran tienen pocos efectos desintoxicantes reales. Pero una desintoxicación con té, es un enfoque más suave, es decir, porque implica agregar unas cuantas tazas de hierbas a tu dieta existente y saludable, en lugar de reemplazar las comidas por completo.

La idea de los tés de desintoxicación no es nueva: Giuliana Rancic utilizó famosamente la Dieta del Té Supremo para perder siete libras antes de su boda de 2007, mientras que Kendall Jenner atribuyó recientemente su figura para la pasarela a su adicción al té.

Los beneficios para la salud del té

Los beneficios del té cubren casi todos los territorios: Un estudio de 2013 realizado por investigadores italianos, holandeses y estadounidenses descubrió que el té puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, disminuir la presión arterial, aumentar el estado de ánimo y el rendimiento mental, e incluso mantener tu energía y bajar de peso.

Pero cuando se trata de desintoxicación, el té no es suficiente para el trabajo de desintoxicación. “Ninguna comida, hierba o remedio tiene la capacidad de curar dolencias o enfermedades, ni tiene la capacidad de ‘desintoxicar’ el cuerpo”, dice Manuel Villacorta, RD, autor de Whole Body Reboot: La dieta de Superfoods peruana para desintoxicarse , Energize y Supercharge Fat Loss . (Esta también es la razón por la cual es posible que desee esperar antes de tratar de desintoxicación tomando carbón activado ).

De hecho, no hay evidencia sólida que respalde las afirmaciones hechas por las compañías de té de que sus tés de desintoxicación en realidad purifican las células humanas. Sin embargo, los tés de alta calidad pueden ayudar a apoyar el proceso diario natural de desintoxicación del cuerpo, al igual que otros alimentos y bebidas pueden dañar este sistema, dice Laura Lagano, RD, nutricionista holística con sede en Nueva Jersey.

Los tés verdes y negros básicos son ricos en antioxidantes (y el té verde matcha es más de 100 veces mayor en un potente antioxidante ), el secreto detrás de impulsar su proceso de limpieza natural. “Los antioxidantes trabajan para reducir el estrés oxidativo y los radicales libres en nuestro cuerpo, demasiado de los cuales pueden causar inflamación crónica e incluso mutar nuestras cepas de ADN, lo que puede provocar cáncer y otras enfermedades crónicas”, dice Villacorta.

Tés de desintoxicación

Si el té verde y el negro son útiles en su forma pura, ¿hay algún beneficio para esas bolsas con la marca explícita de desintoxicación?

“Los tés específicos de desintoxicación ofrecen beneficios adicionales en los ingredientes adicionales”, dice Villacorta. Las hierbas como la hierba de limón, el jengibre, el diente de león y el cardo lechoso contienen propiedades que  favorecen a mantener un hígado saludable, uno de los órganos a cargo de tu proceso natural de desintoxicación. También se ha comprobado que el jengibre alivia el estrés oxidativo en el hígado, lo que indirectamente ayuda al órgano a realizar su tarea de limpieza de manera más eficiente, dice.

Una cosa a tener en cuenta en los tés de desintoxicación, sin embargo, es un ingrediente común-y laxante a base de hierbas-senna. “Una parte de la desintoxicación es la limpieza de los intestinos, y sen ayuda a este proceso”, explica. Si bien puede ser útil como una bebida nocturna a corto plazo, tomar sen durante demasiado tiempo puede causar vómitos, diarrea, desequilibrio electrolítico y deshidratación. Si se siente detenido, incorpore un té Senna durante algunas noches (Villacorta recomienda el movimiento suave orgánico de Traditional Medicinals). Pero quédese con variedades sin sen para su taza habitual.

Cómo obtener la mayoría de los beneficios del té

Los dos nutricionistas con los que hablamos coinciden en que beber té cuando te despiertas y antes de acostarte pueden ayudar a que tu sistema se acelere y se tranquilice, dependiendo de la variedad que elijas. Si eres un fanático del té, trabaja en algunas tazas durante todo el día:  A menos que seas sensible a la cafeína, probablemente puedas manejar de cinco a siete tazas al día sin efectos secundarios negativos, dice Lagano

Si eliges probar una desintoxicación con té, el aspecto más importante no es el tipo de té saludable que elijas; es lo que más comes: “El té solo puede ser medicinal y desintoxicante si tu dieta no está afectando tu sistema. Para desintoxicar verdaderamente tu cuerpo, corta los alimentos procesados ​​y fritos, y aumente la ingesta de frutas, vegetales, granos integrales, proteínas magras y grasas antiinflamatorias como aguacates y almendras, dice Villacorta. Una vez que tu dieta sea limpia y suave para tu cuerpo, los tés desintoxicantes pueden comenzar a mejorar su función natural en el hígado.

Entonces, ¿cuáles son los mejores tés de desintoxicación?

1. Té de diente de león: el diente de león ayuda a la función hepática al ayudar a eliminar toxinas y restablecer la hidratación y el equilibrio de electrolitos.

2. Té de limón o jengibre: este té revitalizante es ideal para la mañana porque la cantidad leve de cafeína te despertará sin causar estragos en tu estómago. Además, los beneficios para la salud del jengibre incluyen reducir la inflamación y controlar el azúcar en la sangre, por lo que puede sentirse bien al tomar este té relajante.

3.Té verde con limón y jazmín: con manzanilla y menta para calmar el sistema, Villacorta recomienda una taza antes de acostarse. Además, su alto contenido de vitamina C significa que está repleto de antioxidantes.

Total
0
Shares

Batido super energizante de chocolate

Repleto de fresas, plátano y aguacate, y endulzado con dátiles y un toque de miel, este batido de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar