9 bebidas energizantes que puedes hacer en casa con ingredientes naturales

Total
0
Shares

Si deseas aumentar tus niveles de energía a lo largo del día a través de una bebida natural, sencilla y nutritiva, este grupo de recetas es perfecto para tus necesidades. En lugar de optar por los productos comerciales repletos de azúcares y químicos que solo generan una explosión de energía breve y poco saludable. Prueba combinaciones de verduras, semillas, algunas frutas que son deliciosas y estimulantes a la hora de desenvolverse en todas las actividades programadas.

1-Batido de coco y plátano

Una buena opción para empezar tu mañana es a través de un rico batido cargado de vitaminas así como minerales beneficiosos en tu cuerpo. Pues el agua de coco y el plátano contiene potasio que permiten mantener las células sanas y la producción natural de energía.

Preparación 

  • Debes agregar a la licuadora 1/2 taza de agua de coco en compañía de 1/2 taza de leche de nueces, 1/2 plátano maduro y 1/2 naranja pelada, cortada y sin semillas. Tritura hasta obtener la consistencia deseada, sirve y consume de inmediato.

2-Té verde matcha

El matcha está elaborada con las hojas de té verde que contienen L teanina y cafeína natural pero en menor cantidad que el café. Esta combinación aporta efectos energéticos a tu cuerpo, lo hace lentamente sin que puedas experimentar algún bajón de energía.

Preparación 

  • Es un muy fácil de realizar, solo tienes que mezclar una taza de agua con 2 cucharaditas de matcha en polvo que ya se encuentra en diferentes tiendas de productos naturales y 1 cucharadita de jarabe de arce puro orgánico. Revuelve y disfruta, ya sea en su versión caliente o fría.

3-Jugo de bayas

Otra forma de refrescar tu mañana al tiempo en el que nutres tu cuerpo es a través de un jugo con una variedad de bayas. Estas son ricas en fibra que ayuda a liberar lentamente la energía de los azúcares naturales, de tal manera que puedas rendir en tus actividades cotidianas. Mientras que la lima le proporciona ese sabor picante que aumenta el poder de las bayas, que son conocidas por sus antioxidantes y el ser bajas en calorías.

Preparación 

  • También es muy sencillo de obtener, solo debes agregar a la licuadora 1 taza con agua fría seguida de 1 taza de bayas mixtas y el jugo recién exprimido de una lima. Tritura bien hasta obtener la consistencia deseada, sirve en un vaso y consume fresco.

4-Té con chía

El té verde es esa bebida que te aporta energía suavemente y que en combinación a las semillas tendrás una receta más nutritiva. Este último ingrediente es rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, Finaliza con un toque de miel que mejora el sabor y proporciona energía adicional.

Preparación 

  • Necesitas preparar una taza de té verde al calentar agua y remojar la bolsita, luego dejar reposar y agregar 1 cucharadita de semillas de chía con 1 cucharadita de miel. Revuelve todo y consume, lo puedes beber estando frío o caliente.

5-Té de jengibre y cúrcuma

Esta es una alternativa de bebida caliente son cafeína para que se adapte a tus preferencias, contienen especias con un efecto calmante y antiinflamatorio que beneficia a tu salud. Aunque contienen varios ingredientes, es fácil de preparar y no te llevará mucho tiempo.

Preparación 

  • Empieza por agregar 2 tazas de agua a una olla pequeña y cocinar a fuego lento. Luego añade 1 pulgada de jengibre fresco cortado en rodajas, 1/4 cucharadita de cúrcuma, 1,1/2 cucharadita de miel y 1/4 cucharadita de cardamomo molido. Sirve en una taza y añade una rodaja de limón.

6-Batido verde

Una bebida a base de verduras es una gran opción para complementar los hábitos alimentarios, ya que se caracteriza por ser alta en nutrientes y baja en azúcares. Este batido es rico en clorofila que oxigena la sangre, lo que aumenta los niveles de energía y beneficia la función cerebral.

Preparación 

  • Necesitas 2 pepinos pequeños, 1 tallo de apio, 1/4 taza de hojas de col rizada, 1/4 taza de espinaca, 1 cucharada de perejil y el jugo de medio limón. Lo recomendable es pasar todo por un exprimidor y servir en un recipiente con hielo picado.

7-Batido de proteína

En esta ocasión las proteínas, grasas saludables y azúcares de liberación lenta se combinan para brindarte energía sostenida,. Mientras que las verduras aumentan el consumo de clorofila y oxigena tus células. Basta con triturar todo en la licuadora, servir y disfrutar.

Preparación 

  • Necesitas combinar 1/2 plátano maduro, 1/4 taza de col rizada picada, 1/2 cucharadita de semillas de lino, 1/2 cucharadita de semillas de cáñamo, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de proteína vegana en polvo, 1/4 taza de yogur de coco y 3/4 taza de nueces o leche de coco.

8-Jugo de remolacha

La combinación de estos ingredientes te mantendrá activo durante toda la jornada. Además, las remolachas aportan nitratos que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. Esto ayuda a disminuir la presión arterial al ensanchar los vasos sanguíneos y lograr que el oxígeno fluya sin inconvenientes.

Preparación 

  • Necesitas 1 remolacha pequeña, 1 manzana, 2 tallos de apio, 1 limón y un puñado de espinacas, luego usa un exprimidor, sirve en un vaso con hielo y consume de inmediato.

9-Jugo con arándanos

Es una bebida con propiedades desintoxicantes, ya que apoya el funcionamiento del hígado, riñones e intestinos. Lo que mejora el rendimiento de tu cuerpo para que te sientas con más vitalidad.

Preparación 

  • Añade al vaso de la licuadora 4 onzas de jugo de arándanos, el zumo de medio limón y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Si el resultado es muy fuerte para tus gustos, puedes agregar agua, alrededor de unas 4 onzas, trata de ajustarlo a tus necesidades.
Total
0
Shares

¡Fácil y rápida! La receta de queso casero que puedes hacer con leche y limón

El queso es un producto básico en la alimentación de muchas familias, ya que lo puedes disfrutar en…

También te puede interesar