Propiedades de los alimentos anaranjados

Total
0
Shares

La naranja es una rica fruta que se incorpora facilmente a nuestra alimentación. Es por esto que se dice que los alimentos anaranjados contienen una gran cantidad de beneficios. Los alimentos anaranjados son excelentes para ayudar a nuestra piel, ojos y corazón, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, fibra y fitonutrientes.

Los siguientes alimentos contienen los anteriormente mencionados beneficios:

  • Batatas
  • Zanahorias
  • Calabazas
  • Melones
  • Naranjas
  • Papayas
  • Mangos
  • Mandarinas
  • Caquis
  • Melocotones
  • Pomelo o toronja

Estos son los beneficios que poseen los alimentos anaranjados:

Estimula tu cerebro: 

su consumo detiene significativamente el envejecimiento cognitivo. Además, puede combatir el estrés oxidativo que daña las células de éste con el tiempo, reduciendo así el riesgo de demencia.

Mejora tu vista:

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad ocular en la que la mácula del ojo, responsable de la visión central, comienza a descomponerse. El consumo de niveles adecuados de beta caroteno (15 mg) junto con otros nutrientes puede ralentizar la progresión éste daño.

Te ayuda a tener una piel hermosa:

estos previenen el envejecimiento prematuro de la piel actuando como un antioxidante, una sustancia que reduce el daño que puede sufrir tu cutis por la contaminación o la edad. El consumo de niveles adecuados de beta-caroteno imparte un brillo natural a tu piel, haciendo que luzca más atractiva y bella. Además, la hace menos sensible al sol.

Protege tu corazón:

trabaja junto a la con vitamina E para reducir la oxidación del colesterol LDL, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis y enfermedad coronaria.
Previene el cáncer: ayuda a combatir el cáncer a través de su capacidad antioxidante. Además, mantiene las células en la comunicación adecuada, lo que impide el crecimiento de células cancerosas, reduciendo el riesgo de tumores malignos en la mama, colon, cavidad oral y pulmón.

Trata el resfriado común:

alimentos anaranjados

La vitamina C mejora el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, que nos protege de los resfriados y la tos. Facilita la absorción de hierro y por lo tanto refuerza la resistencia del cuerpo a la infección. También lucha contra los virus.

Disminuye la hipertensión:

Las personas con hipertensión tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El consumo de vitamina C ayuda a reducirla.

Cura las cataratas (Trastorno ocular):

Es común encontrar una disminución en el nivel de vitamina C en la lente del ojo cuando las cataratas están presentes. Un aumento de la ingesta de vitamina C aumenta el suministro de sangre a las áreas oculares del cuerpo.

Te hace feliz:

La vitamina C desempeña un papel clave en la producción de neurotransmisores, como la norepinefrina, que afectan de forma positiva el estado de ánimo de una persona.
Sácale todo el provecho a estos regalos anaranjados de la naturaleza con la ayuda de mi e-book Sácale Jugo a tu Vida, con 120 recetas de jugos verdes que incluyen estos y otros potentes ingredientes para desintoxicar tu cuerpo, aumentar los niveles de energía y quemar grasa. Ordénalo ahora a través de este enlace ¡y comienza disfrutar todos estos beneficios para tu cuerpo!

Con información de: Adelgaza 20

Total
0
Shares

Pastelitos de pescado con salsa estragón

Prueba esta deliciosa receta, te va a encantar! Ingredientes 350 grs de filetes de pescado blanco sin piel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar