Los jugos verdes se han puesto de moda gracias a su aporte de clorofila, la cual oxigena la sangre, además ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.
Si deseas reducir la grasa que se encuentra alrededor del vientre de forma natural y sin pasar hambre, entonces los jugos verdes, preparados con verduras y frutas son tus mejores aliados, pues aportan vitaminas y minerales.
Claro, para lograr tu meta de pérdida de peso es necesario que consideres la posibilidad de cambiar tus hábitos de alimentación, deben ser balanceados y sanos. Además debes incluir una rutina de ejercicios que te ayuden a trabajar esta zona del cuerpo. Incluye estos zumos en tu dieta y logra resultados espectaculares en tu cuerpo.
Los jugos que te presentamos a continuación puedes complementarlos con verduras como pepino, zanahoria, o sencillamente frutas como la manzana verde, limón y piña, estos ingredientes te ayudarán a realzar el sabor del jugo. Puedes agregar especias como canela y jengibre, con el objetivo de aumentar la quema de grasa.
La base principal de estos jugos son verduras verdes, ya que poseen fibra, antioxidantes y grandes cantidades de clorofila. Estos ingredientes tiene propiedades depurativas y diuréticos, los cuales favorecen la pérdida de peso.
Tal vez te interese: 10 maneras de adelgazar sin hacer dieta
A continuación te enseñamos dos recetas de jugos que te permitirán eliminar la grasa alojada en la barriga y reducir la zona del abdomen.
1-Jugo de linaza, piña y limón
Este es uno de los mejores jugos para reducir unos centímetros del abdomen. La linaza y la piña son dos alimentos que ayudan a eliminar rápidamente calorías y elimina la retención de líquidos. La linaza es cada vez uno de los ingredientes estrellas en las preparaciones de recetas de pérdida de peso.
Para prepararlo necesitas:
- 1 cucharada de linaza
- 1 vaso de agua
- 1 rodaja de piña
- El zumo de 1 limón
Preparación
Agrega a la licuadora el zumo de limón, corta la rodaja de piña en cubitos y llevala a la licuadora junto con la linaza y el agua, licua hasta que quede espeso. Bébelo en ayunas durante 2 semanas, descansa por 15 días e inicia nuevamente a beberlo.
Tal vez te interese: Elimina la grasa abdominal con estos 5 sencillos movimientos
2-Jugo verde de apio
Gracias a su bajo contenido de agua y alto contenido de agua y fibra el apio es un ingrediente nutritivo que aportara nutrientes necesarios para adelgazar.
Necesitarás:
- 1 manzana verde sincorazón
- 3 hojas de espinacas
- 1 tallo de apio
- El zumo de 1/2 limón
- 1/4 de taza de perejil
- 1 cucharada de jengibre rallado
Preparación
- Lava bien los ingredientes, añadelos a la licuadora y agrega agua, cuando quede una mezcla homogénea sirvelo.
- Consume este jugo 3 veces a la semana, acompañalo con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.