Ponle color y sabor a tus desayunos con estos wafles

Total
0
Shares

¿Qué mejor manera de abrazar la sabrosa tendencia de la comida del arco iris que con estos gofres ligeros y esponjosos, repletos de aderezos deliciosamente vibrantes? Prepare una pila de gofres simples y personalícelos con sus ingredientes favoritos, desde mantequilla de maní y plátano, hasta ciruelas escalfadas y queso fresco. Esta sencilla receta para el desayuno es una manera brillante de comenzar el día de manera colorida.

Ingredientes

125g de harina de espelta
125 g de harina común
3 cucharadas de azúcar granulada dorada
1½ cucharadita de bicarbonato de soda
350 g de yogur natural bajo en grasa
75 ml de leche semidesnatada
2 huevos, separados
55g de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
1 cucharadita de extracto de vainilla
aceite de girasol, para engrasar

Preparación:

Combina las harinas, el azúcar y el bicarbonato de soda con una pizca de sal en un bol. Mezcle el yogurt, la leche, las yemas de huevo, la mantequilla y la vainilla en una jarra grande.
Caliente la plancha de gofres y cepíllela ligeramente con aceite. En un tazón nuevo bata las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que tengan suaves picos. Vierta la jarra de ingredientes húmedos en la mezcla de harina y combine. Doble suavemente las claras de huevo con una cuchara grande de metal.
Extienda un cucharón pequeño de la mezcla sobre la plancha y cocínelo durante unos 3-5 minutos, hasta que esté dorado. Mantenga caliente y repita con la mezcla restante. Para servir, prueba las sugerencias a continuación.

Sabrosas coberturas

Unte mantequilla de maní en cada waffle y cubra con plátano rebanado y mango y algunas frambuesas frescas o congeladas. Rocíe sobre la miel y una pizca de mezcla seca de mango y coco.

Coloque una cucharada de yogurt griego sobre cada waffle y cubra con arándanos, almendras tostadas y almíbar de arce, al gusto.

Poach redujo a la mitad las ciruelas rojas con agua y azúcar demerara, hasta que estuvieron tiernas pero aún conservando su forma. Retire las ciruelas y reduzca el líquido a un jarabe. Coloque el jarabe y las ciruelas sobre los waffles y cubra con queso fresco, finas rebanadas de pera y ralladura de naranja finamente rallada.

Reduzca las mitades de albaricoque en una sartén a fuego medio, hasta que el almíbar sea espeso. Cuchara sobre los gofres y decorar con uvas verdes a la mitad y pistachos picados.

Cocine a fuego lento las cerezas en conserva hasta que el líquido se reduzca en un tercio. Mezcle el agua con un poco de harina de maíz para hacer una pasta, y revuelva en las cerezas. Cocine a fuego lento por un minuto hasta que espese, luego cuchara sobre los waffles. Cubra con yogurt congelado, chocolate negro rallado y hojas de albahaca fresca.

Arregle rodajas de melón de galia o melón, kiwi y papaya sobre los waffles con hojas de menta y miel, al gusto.

Consejo: ¿ No tiene gofres? ¡Sin preocupaciones! Caliente una sartén a fuego alto hasta que esté caliente. Baje el fuego a medio, agregue un cucharón de la mezcla y cocine durante 4-5 minutos en cada lado, hasta que esté dorado y cocido. Para un gofre más grande, use más rebozado, ¡pero es más complicado voltearlo!

Con información de: realfood

Total
0
Shares

¡Fibra para el desayuno! Parfait de kiwi y coco

Este parfait de fruta vibrante sería tan sabroso para el desayuno como para el postre, con sus refrescantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar