Las plantas tienen efectos sorprendentes en nuestra salud, por ejemplo, muchas de ellas limpian el aire, eliminando las sustancias nocivas presentes en el aire causadas por la contaminación del aire, es por esto que las plantas que no solo aportan un aspecto bonito y hacen que la decoración sea más estética y natural, sino que también tienen beneficios.
Y con relación a las plantas dentro de una habitación, puedes obtener algunas factores agradables como mantener siempre un buen olor y un ambiente relajantes. además aunque las plantas por sí solas no te curarán el insomnio si pueden traerte un poco de felicidad. Además, existen especies que limpian, eliminan las partículas de suciedad, eliminan el moho e incluso reducen el ruido.
Por otro lado, si lo que deseas es implementar plantas en tu dormitorio debes de considerar tus necesidades y los cuidados que requieren cada una de las plantas que decidas poner para mantenerla en buen estado, esto significa que si la habitación no es muy luminosa y las plantas que deseas colocar necesitan mucha luz para sobrevivir, es posible que debas cambiar las opciones o al menos colocar las plantas más cerca de una ventana o fuente de luz.
Y si aún no sabes que plantas elegir, a continuación, te presentamos los mejor tipos de plantas que te ayudaran en la decoración de tu habitación, elige las que más te gusten y realiza una decoración única y hermosa para tu dormitorio.
Potho
Poto o Potho conocida por su nombre científico epipremnum aureum es una de las plantas de interior más famosas, populares y ampliamente utilizadas, esto debido a que son muy fáciles de mantener y duran mucho tiempo. Son plantas que crecen de forma natural en ambientes tropicales, pero se adaptan fácilmente a una gran variedad de ambientes, por lo que sería una planta que se acople de manera sencilla al ambiente de tu dormitorio, además el potho es perfecto para purificar el aire de sustancias nocivas.
Jazmín
El jazmín es una planta mágica con hermosas flores que tienen la capacidad de purificar el aire y cuenta como una de las plantas mas fuertes y aliadas al ser humado a la hora de dormir porque mejora la calidad del sueño con un ligero aroma, pues el aroma de las flores de jazmín hace que el cuerpo produzca sustancias químicas que estimulan los neurotransmisores como el GABA, lo que ayuda a equilibrar la actividad neuronal en el cerebro, tiene un olor ligeramente dulce y es muy valorado en aromaterapia como relajante, analgésico, antidepresivo y afrodisíaco. Por lo tanto, es muy útil para relajarse y aliviar la ansiedad, el estrés o la tensión.
Es importante que si tienes este tipo de planta la ubiques en un lugar donde la luz esté bloqueada, como cerca de una ventana, debes regarla cada 2 o 3 veces a la semana durante los meses más cálidos y una vez a la semana durante los meses más fríos, pero tenga cuidado de no dejar que el agua se estanque.
Aloe vera
Según la NASA, el aloe vera es una de las mejores plantas para purificar el aire y más por la noche que es el momento cuando el oxígeno se libera de mejor manera para esta planta. Además igual que la planta anterior es una de las plantas más fáciles de cuidar por lo que es una planta ideal para tener en tu dormitorio, solo debes de tener una buena fuente de luz cerca y un riego regular y no requiere fertilizantes especiales ni riego constante.
Palma de Bambú
Además de ser una planta preciosa, esta planta es ideal para humedecer el ambiente, por lo que si sufres de sinusitis o rinitis alérgica, es un gran alivio nocturno. Por otro lado, la forma del tallo y las hojas les permite producir una gran cantidad de oxígeno en poco tiempo siento un excelente purificador de aire. Es importante mantener las hojas húmedas y regarlas con un rociador de agua. Además, manténgalo alejado de la luz solar directa.
Gardenia
La gardenia es una de las plantas categorizadas como ideales para el dormitorio, ya que desprende un olor muy rico y agradable, además funciona como una bonita decoración al presentar hojas perennes brillantes, hermosas y blancas. La gardenia aporta belleza al ambiente y es relajante y sofisticado gracias a su apariencia y fragancia floral.
Algunos estudios sugieren que la Gardenia puede tener efectos a la hora de reducir la ansiedad, el estrés y los casos de insomnio. Entre sus cuidados es una planta que no solo necesita riego continuo sino que también necesita un sustrato rico en hierro y debe colocarse cerca de una fuente clara de luz.