6 Razones para poner lámparas de sal en tu hogar

Total
0
Shares

Seguramente alguna vez has visto una lámpara de sal quizás en casas de otras personas o en varios almacenes, estas aparte de ser elegantes y decorativas aportan muchos beneficios, las puedes encontrar de entre 1 a 2 kg en tiendas herboristas o naturistas. Es por eso que hoy te quiero mostrar 6 razones por las cuales debes tener al menos una de estas en tu hogar.

Una lámpara común solo tiene la función de transformar la energía eléctrica en luz en comparación con las de sal que están elaboradas de rocas naturales formadas a través de más de 250 millones de años de color rojizo de diferentes tonos, luminosidad, forma estética, etc., cuyo origen proviene de la región del Himalaya. Existen varios tipos de sal con los cuales son fabricadas estas son: colpa común blanca, roja, amarilla, el litio, selenita y halita.

Por lo general las lámparas de sal se ubican en lugares estratégicos donde sueles pasar mucho tiempo como en las habitaciones ya que contribuyen a una mayor sensación de energía durante el día y proporcionando aire limpio para respirar. En el momento que la vayas a limpiar es importante utilizar un paño húmedo con agua tibia y frotarla suavemente, por ende es clave que la mantengas impecable del polvo puesto que absorbe muchas partículas

1. Limpian el aire:

Estas lámparas son conocidas mas que todo por eliminar el polvo, el humo del cigarrillo, moho, hongos y otros contaminantes que permanecen en el aire. Purifica el ambiente a través de la higroscopia por lo que atraen moléculas de agua circundantes absorbiéndolas en seguida, es decir, que cuando el cristal se calienta esa misma agua se evapora de nuevo cumpliendo la función de limpiar la atmósfera de la habitación. Debido a esto puede reducir los síntomas de las alergias y asma.

2. Fuente de luz ecológica:

Como son lámparas completamente naturales emiten fuente de luz respetuosa con el medio ambiente consumiendo poca energía, además si no quieres que sean eléctricas puedes utilizar los posavelas que realizan la misma función.

3. Ayudan a dormir mejor:

Cuando hay poco suministro de sangre y oxígeno en el cerebro, se presentan patrones de sueños irregulares, entonces si queremos dormir bien y sustituir otros focos de luz blanca las lámparas de sal son una excelente opción, pues transmiten buena energía y brindan un toque de color rosado con iluminación suave que invita a la relajación mejorando la calidad del sueño al eliminar las ondas electromagnéticas del aire.

4. Incrementa los niveles de energía:

Nos ayudan a revitalizar nuestros niveles de energía casi parecido cuando damos un paseo por el parque, una ducha, ir al spa o nadar en la playa evitando agotarnos con mayor frecuencia por hasta casi 24 horas trabajando con la humedad y la ionización del ambiente.

5. Combaten los iones positivos:

Varios lugares en la casa están llenos de cationes, es decir, que son creados por un gran número de objetos principalmente el uso de los aparatos electrodomésticos, nada bueno para la salud cuando hay demasiada carga en el ambiente ya que puede cambiar el estado de ánimo, nos hace doler la cabeza, tenemos malestar general, estrés o irritabilidad. Lo que hace la lámpara es expulsar aniones para contrarrestar el lugar a través de del vapor que libera.

6. Mejora el estado de ánimo y la concentración:

El efecto de los iones negativos en el cuerpo mejora el suministro de sangre, oxígeno en el cerebro y otros órganos proporcionando el aumento en la liberación de serotonina, que nos hace sentir más alegres de modo que, es una buena herramienta para mejorar naturalmente el estado de ánimo y relajarte por lo que es ideal para la concentración, por eso la lámpara de sal es adecuada en estos espacios de oficina, despachos, cuarto estudio, donde se realizan trabajos.

Finalmente para aprovechar al máximo estas lámparas de sal, te recomiendo que la dejes encendida el mayor tiempo posible para que se generen lo iones negativos y no acumule humedad, conservarlas limpias de polvo, mantenerlas en un buen lugar para que a la hora de manipularlas no sufran algún daño o golpe y lo más importante no colocarlas cerca de aparatos de vapor como al lado de una lavadora, lavaplatos o incluso dentro de un baño ya que el cristal está hecho de sal y puede terminar derritiéndose con el tiempo.

Total
0
Shares

Recetas con miel: maneras fáciles de endulzar tus platos

La miel es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar tanto en postres como en recetas de…

También te puede interesar