10 usos poco conocidos del aloe vera que te harán querer tenerla en tu huerto ahora mismo

Total
80
Shares

El gel de aloe vera es bastante conocido a la hora de aliviar diferentes síntomas en nuestro cuerpo, así como en proteger y mejorar la apariencia de la piel, por ello ha sido utilizado en infinidad de productos cosméticos. Entre los que podemos destacar el shampoo, cremas hidratantes, maquillaje, pañitos húmedos, jabones, exfoliantes, etc. Debido a sus propiedades hidratantes, antisépticas, antiinflamatorias, cicatrizantes, reconstituyentes y anti envejecimiento.

Aunque sus usos más comunes son para el acné, las quemaduras y piquetes de mosquitos, existen otras formas en las que puedes aprovechar el gel que se encuentra al interior de sus hojas. Esto te permitirá sacarle un poco más de provecho a la planta que tengas en casa o sea el motivo para que adquieras una, además son realmente fáciles de cuidar, ya que se adaptan bien.

1-Ayuda a curar los pies secos y agrietados

Entre los muchos beneficios que trae el gel de sábila o aloe vera para la belleza, podemos encontrar que puede ser una gran alternativa para mejorar la apariencia de los pies. Aunque no lo parezca, son muchas las personas que se fijan en esta parte del cuerpo y para algunas termina siendo un componente atractivo. Así que vale la pena cuidarlos y qué mejor manera de hacerlo que a través de productos naturales.

Para obtener una mascarilla suavizante puedes mezclar 1/2 taza de avena, 1/2 taza de harina de maíz, 4 cucharadas de gel de aloe vera y 1/2 taza de una loción corporal sin perfume. Ahora solo debes frotar sobre los pies, dejando reposar por 10 minutos, pasado el tiempo enjuagar con agua tibia.

2-Es una alternativa de enjuague bucal

De acuerdo con un estudio del 2014 publicado en el Ethiopian Journal of Science, el extracto de aloe vera es una manera segura en el momento de usarlo como un enjuague en lugar de aquellos con base química, debido a su capacidad para reducir la placa dental. Se pudo demostrar que no existen diferencias significativas con la versión tradicional de este producto, además de no evidenciarse efectos secundarios. Incluso puede proporcionar alivio si presenta sangrado o encías inflamadas.

3-Alivia la acidez del estómago

El reflujo gastroesofágico es un problema digestivo que provocan acidez en el estómago y de acuerdo con un estudio publicado en healthline, el ingerir de 1 a 4 oz de gel de aloe vera en las horas de las comidas podría reducir la gravedad de la enfermedad.

También aliviar otros problemas relacionados con la digestión, además de ser un remedio seguro gracias a su baja toxicidad. Sin embargo lo que te recomendamos es consultarlo con el médico antes de consumirlo, de acuerdo a tu historial médico o el consumo de otros medicamentos.

4-Puede ayudar a quitar el maquillaje

Gracias a que es suave para la piel, aporta hidratación y su consistencia es similar a la de un gel comercial, podría llegar a ser una producto natural para quitar el maquillaje. Solo debes exprimir una cucharada de gel de aloe vera sobre un pomo de algodón.

Pero por seguridad lo que te recomendamos de acuerdo a lo afirmado con los especialistas, es que hagas un prueba para asegurarte de cual es la reacción de cuerpo a el producto natural. Entonces úsalo en el brazo por un tiempo antes de aplicarlo directamente en el rostro, observando que no tengas algún tipo de reacción desfavorable.

5-Nutre y elimina el exceso de grasa en el cabello

Este gel también puede hacer maravillas por tu cabello, úsalo como una mascarilla nutritiva al aplicarlo sobre tus mechones y dejarlo actuar por algunos minutos antes de ducharte. También puedes usarlo como un remedio sencillo para el cabello bastante graso.

En compañía de limón actúa como un astringente que controla la producción de sebo. Debes mezclar 1 o 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de jugo de limón, una taza con agua y aplica después del shampoo, dejando actuar por 2 minutos, luego enjuaga con agua fría y repite cada semana.

6-Exfolia la piel

La exfoliación es un paso importante en cualquier rutina de cuidado para la piel y por ello el gel de aloe vera puede ser un gran al proporcionar suavidad y luminosidad. Gracias al ácido salicílico que remueve la piel muerta.

Para obtener una crema exfoliante casera para todo el cuerpo solo necesitas mezclar 1/2 taza de gel de aloe vera con azúcar morena o avena para que obtengas una textura arenosa. Finalmente debes frotar en zonas como codos, talones y otros lugares que necesites suavizar mientras te encuentras en la ducha.

7-Puede usarse como un gel para cejas

Este gel tiene la capacidad de endurecerse cuando se aplica en el cabello y quizás pueda ser una alternativa caerá para fijar las cejas, sobre todo cuando no tienes un producto especializado a la mano. Solo debes humedecer un cepillo de rimel o pestañina y pasarlo sobre los vellos sueltos. Lo mejor es que es fácil de lavar o remover al final del día.

8-Podría mantener los productos frescos

De acuerdo con un estudio del 2014 publicado en Cambrige University Press, en donde se analizó a las plantas de tomate recubiertas por aloe vera, se pudo evidenciar que esto logró bloquear el crecimiento de bacterias que causan daño en las verduras. Otro estudio publicado en Healthline realizado en manzanas obtuvo resultados similares. Esto quiere decir que podría ser una alternativa para mantener estos alimentos frescos y eliminar químicos que prolongan su vida útil.

9-Podría reducir el nivel de azúcar en la sangre

Consumir 2 cucharadas de jugo de aloe vera al día, podría ocasionar que los niveles de azúcar en la sangre caigan en aquellas personas con diabetes tipo 2, esto de acuerdo con dos estudios publicados en Healthline. Sin embargo su consumo debe tener especial cuidado en aquellos que toman medicamentos para reducir la glucosa, por lo que siempre recomendamos consultarlo con el médico antes de automedicarte, así sea con productos naturales. ¡Cuida tu salud!

10-Es un laxante natural

Durante algún tiempo se ha considerado al aloe vera como un laxante natural, pero lastimosamente los resultados son variados. Debido a que algunos estudios en suculentas afirman que pueden ayudar para la digestión, sobre todo en el alivio del estreñimiento. Mientras que otros relacionan el consumo con el crecimiento tumoral en el intestino grueso en ratas de laboratorio.

De acuerdo con la Clínica Mayo, se puede consumirse en moderación con una dosis de 0,04 y 0,017 g de jugo para aliviar el estreñimiento. Pero no es recomendable en pacientes con enfermedad de crohn, colitis o hemorroides, ya que genera cólico estomacal y diarrea. Incluso disminuir la capacidad del cuerpo para absorber los medicamentos.

Total
80
Shares

8 remedios para ayudar a recuperar la membrana mucosa de la garganta

Si presentas molestias en la garganta que logran interferir con tus actividades cotidianas como el hablar o consumir…

También te puede interesar