Pierde 100 calorías en 10 minutos con estos 5 ejercicios

Total
0
Shares

Que la falta de tiempo no sea una excusa para trabajar en tu cuerpo y con ello verte hermosa, así como mejorar tu salud, pues con estos ejercicios solo necesitarás 10 minutos. Se trata de un circuito exprés, en donde lograrás quemar 100 calorías, la idea es que hagas todas las repeticiones que puedas durante al menos 2 minutos, luego descansa 30 segundos y comienza con el siguiente movimiento. Será un entrenamiento de alta intensidad en el que seguro sentirás tus pulsaciones al límite, pero no olvides mantener la posición adecuada en cada ejercicio.

1-Sentadillas

  • Iniciarás esta pequeña y efectiva rutina de ejercicios realizando la ejecución más completa de tren inferior, la sentadilla. La manera correcta será colocando tus pies un poco más anchos que las caderas.
  • Ahora deja caer ligeramente tus glúteos hacia atrás, flexionando tus piernas y sin sobrepasar la punta de los pies. Lo ideal será alcanzar un ángulo aproximado de 90°, como si quisieras sentarte en una silla.
  • En este punto, deberás empujar fuertemente desde suelo con los talones y recuperar la posición inicial.

2-Plancha 

  • Iniciarás tumbada boca abajo, dejando los antebrazos y la punta de los pies como apoyo. Una vez tomes esta posición, asegúrate de estar formando una línea con todo tu cuerpo.
  • Trata de mantener la mirada al suelo y mantén la posición por un período de no más de 20 segundos.

3-Sentadilla con salto

  • Deberás adoptar la misma posición que en la sentadilla, así que lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas para bajar. En este punto es donde realizarás un cambio, generando un movimiento explosivo hacia arriba, al empujar fuertemente desde el suelo con los talones. La idea es hacer un gran salto vertical.
  • Regresa cuidadosamente a la posición de sentadilla y continúa con el ejercicio.

4-Sube y baja al step

  • Realizar este tipo de ejecuciones se traducirá en unas piernas y glúteos tonificados. Además de ser un ejercicio completo que te hará quemar calorías sin necesidad de salir de casa. Para hacerlo simplemente utiliza un escalón alto, un banquillo o un step de gimnasia para subir y bajar, pero de manera constante.

5-Burpee

  • Párate derecho, luego debes agacharte para extender tus brazos hasta posar las palmas de tus manos en el suelo. Seguidamente tendrás que lanzarte con las piernas hacia atrás hasta quedar en posición de plancha.
  • Realiza una flexión y luego salta con los pies hacia tus manos. Levántate y termina con un gran salto.
  • Regresa a la sentadilla y repite todo el movimiento hasta completar muchas repeticiones.

¡Recuerda alimentarte saludablemente y mantenerte hidratada para alcanzar eficazmente tu menta!

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Descubre cómo preparar una ensalada con garbanzos y coliflor

La coliflor es una verdura que, como muchas, aporta buenos nutrientes a tu cuerpo. Es baja en calorías,…

También te puede interesar