Debido a la situación que se encuentra viviendo el mundo gracias a la propagación del Covid 19, se ha vuelto indispensable tomar diferentes medidas de prevención para cuidar de nuestra salud y la de los demás. Es por ello que el uso de tapabocas, guantes, antibacterial y tapetes sanitizantes se han vuelto herramientas obligatorias para evitar la propagación de virus.
De igual manera la crisis ha logrado afectar la situación económica de muchas familias, así como las relaciones sociales y la rutina en general. Pues muchos trabajos se han perdido, debemos mantener una distancia prudente entre las personas y el realizar un proceso de desinfección al entrar a nuestro hogar se ha vuelto crucial. Es por ello que a continuación damos a conocer 2 formas en las que puede elaborar un tapete para desinfectar sus pies después de horas en el exterior y así proteger a su familia.
¿Por qué elaborar un tapete casero?
Este tipo de elementos están elaboradas a base de productos muy económicos, incluso la gran mayoría se encuentran disponibles en el hogar, por lo que puede crear una herramienta de desinfección realmente útil y sin invertir mucho dinero. Entre los materiales podemos destacar la espuma que ayuda a retener el líquido desinfectante y expulsarlo una vez que apoye los pies, así como un recipiente plástico para evitar derrames por todo el piso y dar mayor estabilidad.
De igual manera si no cuenta con la espuma puede emplear un tipo de tela gruesa, que en algunos países se le llama jerga. Incluso si cuenta con ambos productos puede realizar una funda para la espuma y luego pegar el tapete de plástico con orificios. Este tipo de tapetes es bastante común en las casas y de igual forma faciles de adquirir.
Tapete desinfectante con espuma
Esta es la forma más común en la que podemos encontrar un tapete desinfectante casero, pueso solo requiere de 4 elementos fáciles de adquirir en cualquier tienda y de igual manera resistentes para limpiar nuestros zapatos día tras día
Materiales
- Una bandeja grande de plástico, recuerde que deben entrar perfectamente los zapatos
- Una esponja, tapete o alguna tela que sea gruesa y este nueva
- Lámina o malla de plástico perforada
- Desinfectante
Elaboración
- Paso 1: Cortar la espuma, de modo que pueda encajar bien sobre la bandeja de plástico. Ahora solo debe verter el líquido desinfectante hasta que la esponja o tela quede totalmente húmeda y colocar la malla de plástico encima.
- Paso 2: Para preparar el desinfectante solo debe mezclar en un recipiente 150 mililitros de cloro en dos litros de agua. Finalmente puede secar los pies con un trozo de papel periódico para eliminar inmediatamente o tela gruesa al lado. Recuerde que debe limpiar todos los día el tapete para su correcto uso al día siguiente.
Tapete desinfectante con bolsa plástica
Esta versión de tapete sanitizante es más económica, no necesita de buscar los elementos en alguna tienda especializada. Pues solo requiere de una bolsa, toalla y como unir las partes para lograr un poco de firmeza. Debe tener en cuenta que con esta opción puede haber un poco de derrames.
Materiales
- Una toalla de tamaño mediano
- Una bolsa de plástico grande y gruesa
- Tijeras, aguja, hilo
- solución desinfectante
- Cinta adhesiva
Elaboración
- Paso 1: Lo primero que debe hacer es sellar la abertura que tienen la bolsa. Luego realice un orificio en el centro, de modo que divida en 8 partes para que pueda ir enrollando hacia los lados y sellando con la cinta adhesiva.
- Paso 2: Ahora ubique la toalla sobre la abertura de la bolsa de plástico de modo que encaje bien, si la toalla es demasiado grande, puede cortarla a la mitad. Puede sellar la bolsa de plástico y la toalla con aguja e hilo. Finalmente humedezca con la solución desinfectante al disolver agua con cloro.