Ideas modernas de jardín debajo de las escaleras

Total
1
Shares

En la actualidad existen muchas formas de aprovechar al máximo cada espacio del hogar y un claro ejemplo de ello son los jardines debajo de las escaleras, que además aportan un aspecto muy interesante a la decoración y permiten que el lugar sea más agradable. Si buscas ideas para crear un moderno jardín debajo de las escaleras, aquí te presentamos diferentes opciones para inspirarte. Sin duda, tu casa se verá linda, elegante y llena de vida.

Consejos para un jardín debajo en las escaleras

No olvides que para hacer tu propio jardín en este tipo de espacios se deben tener en cuenta algunos aspectos.

  • Las plantas: elige aquellas que requieran poco mantenimiento, que puedan estar cultivadas en la sombra o sombra parcial. Toda esta información te la pueden brindar en un sitio especializado, como los viveros.
  • Macetas: usarlas facilita el cultivo de las plantas, en especial si no cuentas con mucho espacio. Además, permiten que la decoración sea especial, ya que podrás encontrarlas en muchas formas, colores y texturas.
  • Drenaje: es importante que las plantas tengan un buen drenaje, de lo contrario, lo mejor son las artificiales.
  • Guijarros: las piedras o corteza de pino, ayuda en la protección y cobertura del piso, además se ve lindo.
  • Iluminación: incluir puntos de luz permite que las plantas resalten y que el efecto sea especial en la noche.
  • Elementos decorativos: para complementar el espacio verde, siempre puedes agregar otros objetos.

1-Macetas con un toque de madera 

Instagram: @interior.maria

La decoración con detalles naturales se ha popularizado, por lo que incluir macetas de este tipo para crear un moderno jardín bajo las escaleras es una buena opción. Para que las plantas se vean bonitas, puedes usar trozos de madera que tengas en casa y pegarlos a macetas viejas, lo que resulta económico y un poco más respetuoso con el medio ambiente. Puedes dejarlo así o incluir piedras, lámparas o algunos cuadros para complementar.

2-Jardín con macetas altas 

Instagram: @chapchap_construcoes

Colocar macetas según tu gusto o el estilo que quieras darle a la casa, es la opción más sencilla para obtener un moderno jardín debajo de las escaleras. Por ejemplo, coloca dos o tres macetas de gran tamaño en color blanco, gris, marrón o azul, complementándose con el resto de la decoración del hogar o logrando un lindo contraste.

3-Jardín con elementos decorativos 

Instagram: @arq_designer

Además de utilizar macetas en diferentes tamaños y diseños, puedes agregar otros objetos de decoración sobre el piso, en especial si el espacio es grande. Por ejemplo, en esta idea de moderno jardín debajo de las escaleras se incluyen macetas altas con otras que son más pequeñas y con esferas, todo esto sobre piedras o guijarros.

4-Plantas sobre un mueble empotrado 

Imagen: vtwonen.be

Otra alternativa muy útil sería hacer un mueble en el que puedas guardar cosas y colocar encima varias macetas, de esta manera se dará esa sensación de orden y limpieza. También se podrían agregar otros detalles agradables como papel tapiz, color de pintura llamativo, marcos, incluso plantas colgantes, dependiendo de la creatividad.

5-Variedad de plantas 

Instagram: @stewartengenharia

Si te encanta la naturaleza, la decoración general de tu casa se relaciona con ello y tienes el espacio suficiente, podrías llenarlo con diferentes plantas, solo asegúrate que sean resistentes. Para las macetas, escoge un color neutro, como el negro que, en compañía de piedras del mismo tono, permite que todas las plantas resalten.

6-Macetas cuadradas 

Instagram: @paloma__rodrigues

Esta es otra buena idea si el espacio que tienes no es tan grande, pero deseas aprovecharlo al máximo y que se vea lindo. Será suficiente con que coloques macetas con formas poco tradicionales, de color neutro y en varios tamaños, como en este caso que son cuadradas, en tonos grises y con plantas grandes, lo que genera impacto.

7-Jardín para poco espacio 

Instagram: @sandravalentim_obras

Si el espacio debajo de las escaleras es reducido, también puedes arriesgarte con esta idea de jardín que es más largo y estrecho, en el que puedes incluir varios tipos de plantas, pero que no sean muy grandes. Este espacio se verá elegante, perfecto para los que buscas, ese moderno jardín debajo de las escaleras.

8-Jardín luminoso 

Instagram: @marlabravininteriores

El color blanco aporta mucha luz en los espacios en donde se use, así que no dudes en incluirlo en las escaleras, el piso, las paredes y las macetas. Si te decides por utilizar piedras para recrear un moderno jardín debajo de la escalera, juega con los colores y crea círculos antes de ubicar las macetas, con este truco serán las protagonistas.

9-Jardín con esculturas

Instagram: @archids

Las esculturas en los jardines no pasan de moda, ya sea como decoración o porque tengan un significado muy especial. Si tienes suficiente espacio, incluye una o dos de buen tamaño y colócalas en medio de las plantas.

Total
1
Shares

Aprende hacer una capirotada mexicana con esta receta de la abuela

La capirotada es un postre que se prepara con capas de pan tostado y otros ingredientes, como queso,…

También te puede interesar