7 ejercicios efectivos para tratar la celulitis

La celulitis en un problema estético que afecta al 90% de las mujeres, siendo su aparición bastante común, por lo que no estas sola en dicho problema. Se tratada de la cumulacion de tejido graso que provoca la formación de grumos con una apariencia similar a la de la piel de la naranja, muy común en los muslos, glúteos y abdomen.

Por lo que un entrenamiento de fuerza, acompañado de un estilo de alimentación saludable, puede ayudar a disminuir la grasa corporal y trabajar los músculos para poder borrar algunos de esos indeseables hoyuelos. A continuación veremos los movimientos más efectivos para dicho problema:

1-Estocada inversa

Para este ejercicio se necesita de un banco o cualquier superficie elevada, de esta manera se trabajara efectivamente los glúteos, cuádriceps y isquiotibiales. Si lo desea puede usar mancuerna para trabajar la parte superior y trabajar en conjunto o sin ella para solo trabajar la parte inferior.

  • Indicar parándose derecho a uno o dos pies de distancia del banco, luego apoye la pierna derecha en el banco empujando con el talón mientras que la pierna izquierda se eleva hacia el techo.
  • Luego bajar la pierna al piso, cuando el pie izquierdo llegue al piso, ir hacia atrás con la pierna derecha para regresar a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

2-Estocada lateral

Este movimiento permite trabajar todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, logrando combatir efectivamente la aparición de celulitis.

  • Iniciar con la espalda recta y los pies separados al ancho de los hombros. Seguidamente dar un paso hacia el lado con la pierna derecha y flexionar la rodilla de la pierna izquierda para simular que desea sentarse en una silla, mientras que la otra pierna se encuentra estirada y los brazos en frente.
  • Volver a la posición inicial empujando hacia arriba con el pie derecho y realizar 10 repeticiones con cada lado.

3-Sentadilla con apoyo

Para este ejercicio también es necesario un banco o cualquier superficie que se encuentre elevada, de esta manera se trabajan los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

  • Para empezar debe pararse de espalda hacia el banco o superficie y apoyar la parte superior del pie izquierdo, mientras que la otra pierna se encuentra apoyada en el piso.  Las manos deben estar en frente entrelazadas formando un puño y flexionando los codos.
  • En la posición anterior flexionar ambas piernas para bajar, mientras contrae el abdomen, luego subir lentamente para repetir el movimiento. Realizar 12 repeticiones en cada lado.

4-Puente

Este ejercicio permite trabajar exclusivamente la zona de los glúteos sin necesidad de ejercer presión en la espalda baja. Es un movimiento sencillo pero efectivo, si desea agregar dificultad puede hacerlo levantando una pierna.

  • Empezar acostados boca arriba, apoyando los pies y manteniendo las piernas flexionadas. Los brazos deben estar a los costados, estirados y apoyados en el suelo.
  • Luego elevar la cadera hacia arriba para formar una línea recta con el cuerpo, estando arriba mantenerse unos segundos y apretar los glúteos. Bajar lentamente para realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

5-Cuclillas con salto

Este movimiento no se recomienda para aquellas personas que tiene problemas con las articulaciones, ya que puede agravar el problema.

  • Empezar derechos con los pies separados y los brazos a los costados del cuerpo, luego flexionar las rodillas para bajar el cuerpo mientras las manos se localizan en frente, como si se fuera a sentar en una silla.
  • Al momento de subir debe impulsarse para dar un salto mientras las manos se encuentran abajo para ayudar con el movimiento.
  • Para aterrizar se debe hacer suavemente, permitiendo que las puntas de los pies toque el suelo primero e inmediatamente estar de cuclillas. Realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

6-Levantamiento con pelota

Es un ejercicio simple en el cual requiere el uso una pelota de ejercicio para complementar la rutina.

  • Acostarse boca arriba con la pelota debajo de los pies y con los brazos a los costados. Elevar las caderas hacia arriba para formar una línea recta.
  • Debe Presionar la parte inferior de las piernas y los pies en la pelota para tener mejor estabilidad.
  • Luego jalar los talones hacia los glúteos hasta que los pies estén planos sobre la bola y volver a la posición inicial con el cuerpo recto. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

7-Elevación lateral de pierna

Permite tonificar glúteos y piernas para poder mejorar su apariencia y prevenir la celulitis.

  • Debe acostarse sobre el lado derecho del cuerpo con las piernas estiradas, mientras que apoya el brazo en el suelo para levantar un poco la parte superior.
  • En la posición anterior elevar la pierna izquierda lo más que se pueda, luego bajar lentamente sin tocar la otra pierna hasta completar 10 elevaciones y repetir lo mismo con el otro lado.

Jugo detox verde para bajar de peso

Este tipo de bebidas llamadas detox permiten limpiar o desintoxicar nuestro cuerpo de impurezas, residuos y toxinas, lo…

También te puede interesar