Para los días de calor, prepara esta deliciosa agua de piña colada

Total
0
Shares

La piña colada es una de los cócteles de verano más populares en el mundo y esto es gracias a la combinación entre fruta, ron y crema de coco. Sin embargo, en la actualidad puedes encontrar muchas variaciones, por ejemplo, la piña colada sin alcohol y por supuesto, la opción que te presentamos en esta ocasión, una sabrosa agua de piña colada súper cremosa.

Todo lo que tienes que hacer es licuar la piña con agua y azúcar. Después, mezclar el líquido obtenido con leche, crema de coco, leche condensada, leche evaporada y esencias a tu gusto (vainilla o coco). La mayoría de estos 7-8 ingredientes lo encontrarás sin problema en los supermercados o en lugares donde venden las materias primas para repostería o pastelería.

Receta de agua de piña colada cremosa

Esta bebida cuenta con el balance perfecto entre frescura y cremosidad, además de su agradable sabor a piña colada y fácil preparación. Sin duda, es una gran elección para la temporada de calor, para relajarse un fin de semana, compartir reuniones con amigos o familiares, incluso para vender en tu negocio. Una vez que le pones mucho hielo en cubos, rinde hasta 6 litros.

Recuerda que la cantidad de leche condensada y azúcar se puede modificar, usar menos o más de acuerdo con tus gustos. Además, puedes agregar un colorante que no solo tenga el color de la piña, también su sabor y olor. Pero si no lo consigues, no te preocupes, usa el amarillo común o sácalo de la receta. Si te interesa este tipo de combinaciones, aquí están los pasos.

Primer paso

  • Lo primero que harás será pelar y picar 1 piña, recuerda que debe estar madura y bien lavada. Ahora agrégala a la licuadora con 1 litro de agua y 1 taza (200 g) de azúcar. Pero hazlo en dos partes debido a la cantidad de fruta (deberías obtener alrededor de 1 kilo de piña). Tampoco olvides reservar un poco para decorar los vasos al final.
  • Cuando tengas todo bien licuado, pasa el líquido por un colador, mezcla con la cuchara y guárdalo para más adelante.

Segundo paso

  • En un recipiente bastante amplio vierte 1/2 litro de leche de vaca (2 tazas aproximadamente ), 2 tazas (480 ml) de crema de coco, 1 lata (387 g) de leche condensada y 1 lata (360 g) de leche evaporada. Ahora mezcla muy bien todo.
  • Lo siguiente es añadir la piña licuada, luego agrega medio litro de agua en el recipiente donde estaba el jugo de piña para aprovechar los residuos y viértelo. De nuevo mezcla todo e incluye 1 cucharada (10 ml) de esencia de coco.
  • Nota: si lo deseas, puedes licuar los trozos de piña solo con agua y agregar la cantidad de azúcar que prefieras una vez que pruebes la bebida. Así podrás ajustar la cantidad de acuerdo a tus gustos y lo mismo sucede con las esencias.

Para finalizar

  • Si no tienes esencia de coco entonces usa la de vainilla. También puedes agregar un poco de colorante, aunque este es un ingrediente opcional. Revuelve todo, alista vasos con cubos de hielo, colócales fruta picada y sirve el agua de piña.
  • El resto de agua de piña se puede pasar a otro recipiente grande que ya tenga hielo y piña picada en su interior.
  • Si no quieres agregar trozos de piña dentro del vaso, entonces colócala en la parte superior como decoración.

Hazlo más fácil

  • Esta es otra opción sencilla para una deliciosa agua de piña colada. Empieza por agregar 1 piña en trozos en el vaso de la licuadora en compañía de 2 tazas de agua, luego debes colar el líquido y verterlo en un recipiente.
  • Cuando tengas listo el jugo de piña, mézclalo con 1 lata de crema de coco, 1 lata de leche de coco o la leche sin lácteos que tengas, puede ser de almendras o avena. Finalmente, prueba la bebida para rectificar la cantidad de azúcar y de esencia de coco a usar. Si la quieres con más color, añade algunas gotas de colorante vegetal amarillo.
  • Revuelve y listo, vierte el agua de piña colada en una jarra con suficiente hielo en cubos.
  • Nota: no usar lácteos puede ayudar a que la bebida no se amargue, como sucede en ocasiones.
  • Si quieres hacer una agua de piña colada con leche condensada y leche evaporada, la recomendación para que no se amargue sería incluir piña de lata o jugo de piña. Es decir, donde la piña ya se ha procesado.
  • ¿Por qué puede amargarse la bebida? Se debe a que la piña contiene una enzima llamada bromelina que al mezclarse con leche, esta rompe la caseína, una de las principales proteínas de la leche. El resultado es agua de piña amarga.
Total
0
Shares

10 ejercicios de fuerza con peso libre para adelgazar

Sabemos que muchas veces no tenemos idea de como empezar a ejercitarnos, pues encontraste el artículo correcto, en…

También te puede interesar