Beber té puede mejorar tu salud, esto es lo que necesitas saber

El té es una bebida única, tanto por su sabor como por sus propiedades. Además puede consumirse en frío o caliente. Se puede beber solo y en compañía de otros ingredientes, para potenciar sus beneficios en el organismo con el consumo habitual.

Según un estudio publicado en el European Journal of preventive Cardiology. Se observó que entre mil adultos en china, solo aquellos que bebían té frecuentemente tenían menos probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con otros, durante un seguimiento de 7 años.

Este estudio arrojó que un adulto de 50 años que consumia te, podria desarrollar alguna enfermedad un año y medio más tarde, o vivir un año más en comparación con quien nunca consumió esta bebida.

Beneficios al consumir té 

Esta bebida, en especial el té verde que es menos procesado contiene flavonoides, compuestos que pueden reducir el estrés oxidativo y mejorar la inflamación. Aunque hacen falta más investigaciones para saber si estos resultados también son similares en personas que viven fuera del este de asia.  A continuación damos a conocer algunos beneficios que trae para la salud el consumo de té, dentro de un estilo de alimentación sana.

1-Reduce el riesgo de ataque cardiaco y accidentes cardiovasculares

Según un estudio publicado en el 2016, en el cual se recopilaron datos de informes anteriores, se encontró que el consumo de té entre 1 y 3 tazas al día, reduce en un 20% la probabilidad de un ataque al corazón, de igual modo que se disminuye en un 35 % la aparición de un accidente cerebro vascular.

Cuando se consumen 4 tazas de té al día, se disminuye en un 32% el riesgo de sufrir ataques cardíacos, al igual que niveles bajos de colesterol. Sin embargo su consumo puede provocar varias idas al baño, por lo que se recomienda beber té matcha. Elaborado a base de té verde molido que es el equivalente a 10 tazas de té verde regular.

2-Tiene menos cafeína

Las mezclas de hierbas no contiene cafeína, aunque el té tradicional tiene menos del 50% en cafeína presente en un café normal, se puede consumir sin tener que sufrir por los efectos de altas dosis de cafeína en el organismo.

Además es una buena alternativa para sustituir el café tradicional, al igual que el agua, ya que existe gran variedad de tés en el mercado que permiten mantenerse hidratados con diferentes sabores, sin poner en riesgo la dieta ya que es bajo en calorías.

Te puede interesar: 5 Deliciosos tés para acelerar la pérdida de peso

3-Cuida el sistema digestivo

El té de hierbas, en especial el de manzanilla, puede ayudar con el intestino irritable ya que es un antiespasmódico. Por otro lado el té de jengibre puede calmar las náuseas. Además el té de albahaca o el té de tulsi fortalecen el sistema inmunológico gracias a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas.

4-Cuida la salud de los dientes

Su consumo cambia el ph de la boca y por ellos puede prevenir contra la caries, al igual que ayuda a disminuir la pérdida de dientes. En comparación con otras bebidas no desgasta el esmalte dental, por lo que mantiene una sonrisa brillante.

También se habla de su poder en la pérdida de peso al consumir grandes cantidades de esta bebida, pero aún existen más investigaciones por realizar para confirmar definitivamente este hecho. Hoy en día los estudios en este caso no son tan fuertes.

5-Ayuda a proteger los huesos 

Según estudios realizados en animales, se afirma que el té verde puede fortalecer el sistema óseo a través de Moringa, una planta tradicional del sur de asia que es muy conocida por sus propiedades al contener calcio, hierro, vitamina A y vitamina K. Además el té en general contiene antioxidantes que protegen al cuerpo de la contaminación y el mantenerse alejado del envejecimiento prematuro.

 

Recetas para la cena: Pierde 10 libras con estas recetas

¿Estas lista?, es hora de dar el primer paso y cambiar tu vida por completo, creando nuevos hábitos…

También te puede interesar