Los chalecos acolchados han sido un básico en el armario para la mayoría de la gente desde hace muchos años perfectos para esas épocas donde hace mucho frío y quieres estar cómoda pues mantienen el torso a resguardo y calientito. Se han vuelto tan de moda que han creado diferentes versiones para todos los gustos ideales para cada ocasión desde 3/4 reversibles, siluetas oversize, hasta diseños cropped que se han convertido en una prenda imprescindible hasta el punto de ser importante como la pieza que le da el toque cool al estilismo.
1- Chaleco largo
El toque diferencial de un look casual, se ha convertido en una de las prendas de transición favoritas de las fashionistas y de las más vistas en las calles. Su popularidad es por los atributos que brinda con una silueta fluida muy cómoda que estiliza al instante además de aportar longitud. Puedes looks por capas, es decir, sobre una blusa si hace frío o como una prenda intermedia entre blusa y un abrigo.
2- Outfit monocromático:
Será un aliado en esas épocas de invierno y otoño para no sentir el frío ya que al ser largo va más abajo de las rodillas con un estilo muy abrigador. Si tienes un buzo de mangas largas con cuello alto no dudes en ponértelo, pues como vez un solo color predomina en este look sencillo que acaba por ser elegante con unos pantalones apretados, botines y collar dorado para darle ese toque femenino.
3- Outfit para un día relajado:
El protagonista indiscutible de un outfit relajado pues no es necesario llevar más que unos tenis cómodas, una sudadera o jogger con bota recta, un buzo súper sencillo y bolso de mano. Este chaleco es capas de guardar el calor desde los hombros hasta gran parte de las piernas, además de ser muy bonito con bolsillos a los lados y cierre central con botones.
4- Estilo dicromático:
Para lucir este atuendo es mejor dejar desabrochado el chaleco o suelto ligeramente unido si es de botones. Ponte un chaleco acolchado con capota de color nude y combina con una ropa de tono negro para que este resalte más con un pantalón pegado al cuerpo, botas militar del mismo tono, un buzo delgado y un bolso de mano. Puedes colocarte un gorrito de tela.
5- Atuendo informal:
Esta es otra opción para vestir casual con estilo, pues el jean ancho con un aspecto desgastado, los tenis blancos y un buzo de lana con cuello alto favorece el chaleco de color para una salida informal. En este ocasión los accesorios a utilizar son un bolso pequeño de mano, con una cachucha del mismo color para cubrir del frío y unas gafas oscuras.
6- Cazadora chaleco:
Es perfecto para esos días en los que quieres salir a caminar si es época de invierno, pues te mantendrá caliente todo el tiempo que estés afuera si lo sabes combinar, por ejemplo, puedes ponerte un buzo largo café claro, un gorro de lana, con unas botas que no permitan que el frío entre y unos leggins o pantalones negros.
7- Estilo casual:
Otro estilo es como este chaleco ligero que estiliza la figura de cuello alto para preservar el calor del cuerpo con bolsillos laterales básicos para guardar las manos. Úsalo con un jean unos botines que sea de la misma gama de colores y un camibuso de color beige.
8- Look para ir a trabajar:
Puedes utilizar este look para ir a la oficina o salir a tomar algo, pues es corto y elegante a la vez. Utiliza un buzo delgado con mangas largas gris o blanco y un jean oscuro para que juegue muy bien con las botas o botines negros, el bolso y el chaleco del mismo color.
9- Outfit vaquero con chaleco cropped:
Son los mejores aliados para hacer que tus estilos vaqueros sean perfectos. Existen varios diseños de este cropped ya sea con botones o cremallera central, en este caso utilízalo con unos jeans apretados con rotos, botines de color café, buzo blanco, sombrero del mismo tono de los zapatos y gafas de sol.
10- Chaleco para hacer ejercicio:
Sácale provecho a tus leggins favoritos con un chaleco pequeño para ir a hacer ejercicio. Este es un estilo café muy sencillo que es prácticamente versátil para combinar con tan solo unos tenis blancos y un buzo blanco de mangas largas, toma como referencia este atuendo para usar con los colores que te guste pero recuerda que entre menos es más.