6 Mascarillas de aguacate para tu rostro

Las siguientes mascarillas son muy nutritivas para nuestra piel, contienen alimentos con alto contenido de vitaminas para nuestra piel.

1-Mascarilla de aguacate y limón

Esta mascarilla de aguacate para la cara es ideal para el tratamiento de pieles grasas o mixtas. La fusión de las propiedades del aguacate con las del limón dan como resultado una mezcla increíble para frenar el exceso de sebo y reducir la aparición tanto de brillos faciales como de impurezas en el rostro (puntos negros, espinillas, granos, etc.).

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Modo de empleo
  • En un recipiente, machaca la pulpa del aguacate y agrega el jugo de limón recién exprimido. Remueve y aplica la pasta obtenida sobre la piel del rostro bien limpio, deja actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia o fría.

2-Mascarilla de aguacate y miel


Otra de las estupendas mascarillas faciales con aguacate que podemos preparar para nutrir y limpiar la piel del rostro es una que combine las maravillosas propiedades de esta fruta con las de la miel. Ambos ingredientes están considerados como potentes hidratantes naturales, por lo que son una magnífica opción para nutrir las pieles más secas y revitalizar el cutis por completo.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de miel

Modo de empleo:

Para elaborar la mascarilla, debes mezclar en un recipiente la pulpa de 1 aguacate con 2 cucharadas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes y cuando obtengas una pasta consistente, aplícala sobre todo el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.

3-Mascarilla de aguacate y aceite de oliva


Las pieles secas también pueden probar a mejorar el aspecto de su rostro con esta mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el rostro. Es perfecta para hidratar, suavizar la piel y combatir problemas de sequedad severos.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de empleo:

Primero, machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y ve añadiendo las cucharadas de aceite de oliva poco a poco hasta crear una pasta cremosa. Extiende la mezcla sobre el rostro, masajea y déjala actuar unos 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retira con agua fría o tibia y aplica una crema hidratante.

4-Mascarilla de aguacate y avena

Estos dos ingredientes unidos son perfectos para aportarle a la piel un aspecto radiante y aterciopelado. La avena es altamente buena para fines cosméticos, ya que es un potente hidratante para la piel y a la vez que la nutre también la limpia y la exfolia en profundidad. Descubre más propiedades como estas en el artículo Cuáles son los beneficios de la avena para la piel.

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada de harina de avena

Modo de empleo

Mezcla la pulpa con una cucharada de harina de avena. Machácalo todo y mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme. Luego, aplica la mascarilla sobre la piel del rostro y deja que la humecte durante 20 minutos.

5-Mascarilla de aguacate y sábila

Otra mascarilla de aguacate para la cara que ofrece muy buenos resultados es la que se elabora con sábila o aloe vera. Esta planta tienen unas propiedades regeneradoras muy potentes y junto al aguacate permite renovar la piel desde el interior, hidratarla y hacer que luzca mucho más hermosa y luminosa. Al favorecer la regeneración celular de la dermis, también ayuda a retrasar los signos de envejecimiento en el cutis.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

Modo de empleo

Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y mézclala con un gel de aloe vera que sea lo más puro posible. Aplica la pasta obtenida sobre la piel de la cara limpia y deja actuar durante unos 30 minutos.
Mascarilla de aguacate para las arrugas
El aguacate es una fruta muy rica en antioxidantes, como las vitaminas K y E, los cuales le proporcionan un efecto antiedad increíble. Por ello, también puede ayudarte a prevenir la formación de arrugas y a reducir la visibilidad de las ya existentes. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de aguacate para las arrugas y para mantener una piel siempre joven.

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 plátano
  • 1 huevo

Modo de empleo

Machaca la pulpa del aguacate con un tenedor, añade el plátano y vuelve a machacar hasta crear una especie de puré. Luego, añade la clara del huevo batida y mezcla. Puedes extender esta mezcla tanto en el rostro como en el cuello y la zona del escote y, dónde más te interese evitar las arrugas, y dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.

6-Mascarilla de aguacate para el acné

6 Mascarillas de aguacate para tu rostro
Otras mascarillas de aguacate para el rostro que puedes preparar son las indicadas para tratar el acné y mejorar el aspecto de la piel que sufre de esta afección. Es una fruta que previene los brotes de espinillas y que no obstruye los poros, sino que favorece su limpieza. Además, ayuda a reducir las posibilidades de que las impurezas dejen cicatrices en la piel de la cara.

Ingredientes

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada pequeña de yogur natural
  • 1/2 cucharada pequeña de miel

Modo de empleo

Tritura la pulpa del aguacate con un tenedor y luego añade el yogur y la miel. Cuando obtengas una pasta homogénea, aplica la mascarilla sobre el cutis y deja reposar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría, pero en ningún caso calientes, ya que esta tiende a resecar muchísimo más la piel.

Batido desintoxicante rojo

Este batido es ideal para la pérdida de peso, pues trabaja en la desintoxicación de tu organismo, aumentando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar