Muslos de pollo asados con limón y ajo

Total
0
Shares

En esta ocasión veremos una deliciosa receta de muslos de pollo con un toque cítrico que lo hace especial, aunque el tiempo de la marinada favorece la sazón del plato. Además realizar las preparaciones en el horno trae ciertos beneficios, por ejemplo se intensifican los sabores, presentan menos calorías y porcentajes de grasa en comparación al uso de la sartén.

Preparar el pollo asado impide que se pierdan los nutrientes que favorecen la salud en general, mejora la textura del plato y se optimiza el tiempo. Ya que solo es cuestión de preparar los ingredientes, obtener una buena marinada y dejar cocinar por un tiempo determinado, mientras eso sucede pues ir realizando otras actividades.

Al consumir pollo se obtiene un aminoácido llamado triptófano que favorece la sensación de saciedad y así no tiene el deseo de consumir muchos alimentos antes de la siguiente comida. También favorece la formación de serotonina que mejora el estado de ánimo, los niveles de estrés y la calidad del sueño, entre otros beneficios que veremos a continuación.

¿Por qué comer pollo?

El pollo es una de las carnes más saludables que se debe incluir en la alimentación, aunque la manera en la que se cocinan los alimentos influye bastante, para que sea o no beneficioso para nuestro cuerpo. Por lo que las opciones fritas no son aconsejables, de igual manera se debe eliminar la piel y prepararse a la plancha, aunque también es beneficio al horno o a la parrilla.

Entre las ventajas que trae consigo el consumo de pollo, podemos encontrar que su contenido en grasa es bajo y se encuentra en lugares fáciles de identificar. Proporciona proteína, alrededor de 20 g por cada 100 g de carne, que es importante para los músculos, además aporta minerales como magnesio, hierro, fósforo, zinc y vitamina B6, B12.

No solo ayuda a la reparación de tejidos, previene enfermedades cardiovasculares, influye en la protección al sistema nervioso, fortalece el sistema inmunitario. Además es sabroso, económico, muy versátil y fácil de digerir, por lo que lo pueden consumir todos los integrantes de la familia.

Receta de muslos de pollo 

Esta receta contiene mucho sabor y jugosidad, gracias al toque de las hierbas y del limón, para poder disfrutar del pollo de una forma diferente. Cuenta con un tiempo de preparación de 2 horas y 55 minutos aproximadamente, pero el resultado valdrá la pena.

Ingredientes

  • Muslos de pollo
  • limón grande, exprimido y rallado
  • cucharaditas de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • cucharaditas de sal
  • cucharadita de pimentón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • cucharadita de orégano seco

Preparación

  • En el primer paso debes secar el pollo a palmaditas y luego colocarlo en una bolsa ziploc. Por otro lado en un tazón pequeño agregar todos los ingredientes nombrados en la lista.
  • Una vez mezclados los ingredientes, verter el líquido en el interior de la bolsa donde se encuentra nuestro pollo y cerrar. Luego tratar se sacar la mayor cantidad de aire acumulado, seguidamente masajear la bolsa para impregnar los sabores.
  • Después refrigerar la bolsa con el pollo, mínimo dos horas, aunque se puede dejar durante toda la noche, ya que entre más tiempo se le dedica al marinado, más jugoso y tierno estará el pollo. Pero si la cuestión es por falta de tiempo, con 30 minutos de marinada también se puede llevar a cabo la receta.
  • Pasado el tiempo, retirar del refrigerador y dejar a temperatura ambiente alrededor de 20 minutos, mientras eso sucede precalentar el horno a 425°.
  • Colocar el pollo sobre una bandeja para horno forrada con papel aluminio y hornear sin tapar de 20 a 25 minutos. luego voltear los trozos y seguir cocinando hasta que ya no este rosado.
  • Por último servir con un poco de perejil y en compañía de ensalada, verduras, un puré de papa, arroz integral o lo que sea de su gusto.
Total
0
Shares

20 recetas saludables y saciantes para evitar comer en exceso

Dentro de la alimentación saludable, existen algunas opciones que le serán de gran ayuda a la hora de…

También te puede interesar