20 recetas saludables y saciantes para evitar comer en exceso

Total
0
Shares

Dentro de la alimentación saludable, existen algunas opciones que le serán de gran ayuda a la hora de generar saciedad y evitar comer en exceso antes de la próxima comida. Pues sus propiedades se caracterizan por mantener el estómago lleno por más tiempo, como el contenido en fibra, proteína y grasas saludables, siendo importante incluirlos cuando se desea bajar de peso. Aquí te ofrecemos 20 ideas en las que puedes basar el menú para facilitar el mantenimiento del peso y por ende mejorar la salud.

1-Avena

Las gachas de avena es uno de los alimentos más conocidos cuando se decide cambiar los hábitos, por aquellos más saludables. Son un plato fácil, rendidor y sobre todo llenador, en comparación con los cereales, pues con solo un tazón basta para no tener ansiedad por comer a media mañana. Aunque suelen ser muy simples, se le puede dar un toque de sabor con fruta picada, como las frambuesas o los plátanos.

2-Yogurt griego

Sus propiedades no solo benefician a las personas que se encuentra realizando algún tipo de dieta, también a la población en general. Ya que es suave, resulta ser una buena fuente de proteína y calcio generando saciedad por más tiempo, además de favorecer el sistema inmunológico y la digestión. Se puede consumir solo o en compañía de fruta picada.

3-Salteado de champiñones

Esta es otra idea de comer saludablemente, pue los hongos traen diferentes beneficios para la salud, empezando por generar llenura, además de ser deliciosos en compañía de una buena porción de verduras y un aderezo suave quedarán bien.

4-Salteado de brócoli y col rizada 

Tiene un buen porcentaje en fibra proveniente de las verduras, que no solo lo mantendrán lleno, ya que se dice que su consumo habitual reduce las posibilidades de desarrollar cáncer. Para obtener sus beneficios puede hacer un salteado con el brócoli, el repollo o la col y agregarle huevos revueltos o carne, para elevar la calidad nutricional.

5-pecel

Es una salsa a base de cacahuate que suele servirse sobre verdura cocida, por ello es un complemento ideal para que se genere una buena fuente de fibra y de grasas saludables, que son dos de los tres factores que favorecen la saciedad.

6-Arroz con guisantes

Una buena dosis de nutrientes también se obtienen de los guisantes que logran mantenerlo lleno por más tiempo. De igual forma intervienen para mejorar la salud del corazón y del sistema digestivo, su preparación no toma mucho tiempo y puede agregarlos previamente cocidos a una mezcla de arroz o de vegetales.

7-Huevos revueltos

Aunque es el plato más sencillo y económico de todos, su consumo aporta proteína y grasas, indispensables dentro de un estilo de alimentación saludable, además se pueden combinar fácilmente con otros ingredientes dependiendo de los gustos.

8-Salteado de zanahoria con brotes de soja

Desde hace tiempo la zanahoria se ha considerado un alimento beneficioso para la salud ocular y tener propiedades anticancerígenas. Es por eso importante incluirlas dentro del menú saludable a través de un salteado de vegetales, de ensaladas o zumos en horas de la mañana.

9-Aguacates

Es una fruta que ofrece grasas saludables para proteger el corazón, a la vez que genera una buena dosis de saciedad. Se puede consumir crudo con una pizca de sal o en forma de puré para acompañar otras preparaciones e inclusive combina muy bien cuando se agrega a los batidos tanto verdes, como de otras frutas, haciendo que sean más cremosos.

10-Manzanas, plátanos y peras

Las frutas siempre serán una buena elección a la hora del desayuno o las meriendas, gracias a su aporte de diferentes minerales y vitaminas indispensables para el buen funcionamiento de todas las células de nuestro cuerpo y proporcionar energía. Además tanto la manzana, como la pera y el plátano contienen fibra, son bajas en azúcar, por lo que se pueden consumir sin problema.

11-Estofado de yuca

Un estofado a base de yuca puede ser bastante beneficioso par la salud, ya que contiene fibra, calcio, ácido fólico, manganeso y hierro, con solo hervir una porción y comerla en forma de compota. Aunque también se puede complementar con otras verduras.

12-Arroz rojo

El arroz integral es ideal para sustituir el consumo de arroz blanco, especialmente en aquellas personas que le encanta este alimento, pero necesitan mantenerse en forma. No olvidando el contenido en fibra, el cual es superior al del arroz blanco, que es lo que proporciona la saciedad.

13-Sopa de pollo o albóndigas

Las sopas son una opción sencilla de preparar, no requiere mucho tiempo y son saludables al complementar bien la proteína, las grasas y la fibra. Puedes preparar una deliciosa sopa de pollo con verduras, o una sopa de albóndigas e inclusive con tofu para quienes tienen un estilo de alimentación vegetariano, ya que también aporta proteína.

14-Salteado de frijoles con huevo

Como se dijo anteriormente el huevo se puede complementar bien con otros ingredientes, para proporcionar fibra y proteína. Por ejemplo con frijoles para fortalecer el sistema inmunológico y generar saciedad al mismo tiempo.

15-Salmón

Este tipo de pescado contiene grasas saludables que favorecen la salud del corazón, al igual que es una buena fuente de proteína para favorecer la saciedad. Se puede acompañar con una porción de verduras para aumentar el nivel nutricional, sin embargo existen muchas recetas deliciosas para darle variedad.

16-Sopa con huevos de codorniz 

Esta combinación de sabores logra satisfacer las necesidades de proteína, fibra y grasa, haciendo que sea una comida saludable. Además a los huevos de codorniz se le atribuyen propiedades para la prevención del cáncer, mejorar la salud ocular y disminuir la presión arterial alta.

17-Beber té

Es una muy buena opción de bebida saludable, gracias al contenido en antioxidantes que protegen del daño que ocasionan los radicales libres. Además son de gran ayuda para evitar elegir las bebidas que se encuentran en el mercado, con gran cantidad de químicos o para variar el consumo de batidos. Así como para complementar el consumo de agua, pero no la debe suplantar, ya que el agua es fundamental para mantener el cuerpo en óptimas condiciones y también genera saciedad.

18-Sopa de frijoles

menús para la saciedad

Las legumbres le proporcionan al cuerpo muchos nutrientes, entre ellos fibra, proteína y grasas. Por lo que una receta con frijoles rojos o judías verdes le generan saciedad con pocas porciones. Además son muy versátiles, no solo se pueden incluir en sopas, si no en otras versiones igualmente saludables.

19-Semillas de chía

recetas para evitar comer en exceso

Son una excelente semilla para incluir en muchas recetas, tanto en jugos, batidos, como en postres saludables e inclusive al beberla sola cuando ha estado en remojo por algún tiempo, generando saciedad y proporcionando una buena dosis de antioxidantes para mejorar la salud.

20-Sopa de espinacas

recetas saciantes

Es una forma de prevenir la anemia por deficiencia de hierro, al consumir una buena sopa de espinacas. Ya que este vegetal aumenta los niveles de hierro en la sangre, al mismo tiempo que produce la saciedad que se requiere para evitar los atracones entre las comidas.

Total
0
Shares

Elimine toxinas de su sistema linfático y evite la hinchazón con estos consejos

Nuestro sistema linfático es una red de órganos y tejidos que hacen parte del sistema circulatorio, permitiéndole al…

También te puede interesar