Muffins de banana, avena y yogurt griego

Disfrutar de un bocadillo delicioso y al mismo tiempo saludable puede ser posible, solo necesitas incluir los alimentos correctos que te aporten nutrición sin la necesidad de sacrificar el sabor. Tanto el yogur como la avena y las frutas son altamente conocidas por su valor nutricional, por lo que en esta ocasión te enseñaremos como preparar unos muffins tomando como base los ingredientes mencionados.

Esta versión de muffins no contienen harina, grandes cantidades de aceite o azúcar refinada, debido a que se modificó un poco la receta tradicional que incluye azúcar morena por un poco de miel y el dulzor que aporta la banana madura. Por lo que se consideran saludables para toda la familia, ya sea en los desayunos o meriendas. Además son del bocado perfecto para calmar esos antojos sin tener mayor culpa, ya que se trata de mini muffins en donde su tamaño es menor a los típicos muffins que se preparan en casa. ¡Así que anímate a probarlos!

Receta para mini muffins

Créditos: runningwithspoons.com

Para preparar unos deliciosos muffins solo necesitas 15 minutos de tu tiempo, la mezcla rinde para cerca de 32 mini muffins y lo mejor es que no necesitas de muchos ingredientes. La preparación también se caracteriza por su sencillez al mezclar todo en una licuadora o procesador de alimentos, luego llevar al horno, esperar, servir y listo.

Recomendaciones: Solo asegurate de triturar bien los copos de avena, aunque otra opción sería usar harina de avena para que el proceso se más fácil de lo que ya es. De esta manera solo tendrás que mezclar todo a mano, si así lo decides, debes incluir 1,1/2 taza de harina de avena en lugar de las 2 tazas de avena en copos. Si no tienes molde para mini muffins puedes hornearlos en un molde normal, aumentando el tiempo de horneado a 20 minutos, aunque la ternura disminuirá un poco.

Te puede interesar: 11 recetas de muffins de manzana ¡Suaves y deliciosos!

Ingredientes

  • 1 taza (225 g) de yogurt griego natural
  • 2 plátanos medianos y maduros
  • 1/2 (85 g ) taza de mini chispas de chocolate
  • 2 tazas (160 g) de copos de avena
  • 2 huevos grandes
  • 1,1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 0 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación 

  • Primer paso: Precalienta el horno a 190°C o 375°F, luego prepara los moldes para muffins al rociar aceite en aerosol. También los puedes forrar con papel pergamino.
  • Segundo paso: Agrega a la licuadora todos los ingredientes a excepción de las chispas de chocolate y tritura hasta que obtengas un mezcla suave y cremosa, esto te tomará alrededor de 2 minutos. Ahora si puedes agregar las chispas de chocolate, pero reserva algunas.
  • Tercer paso: Vierte la masa en los moldes hasta que estén aproximadamente a 3/4 de su capacidad y espolvorea el chocolate restante por encima. Hornea los muffins de 10 a 12 minutos hasta que la parte superior esté firme.
  • Cuarto paso:  Puedes introducir un palillo para cerciorarte de que estén listos, el cual debe salir limpio. Deja que se enfríen por 10 minutos antes de retirarlos y poder consumir. También puedes guardarlos en un recipiente hermético hasta por 5 días o en el congelador por 3 meses.

Entrenamiento de 10 minutos para tener un abdomen plano más rápido

Lograr un vientre plano requiere de esfuerzo y dedicación, tanto en la práctica de ejercicios como en la…

También te puede interesar