Mousse ultraligero con melocotón

Total
0
Shares

El requesón es un alimento que favorece la salud de nuestros huesos. Media taza de requesón contiene 13 gramos de proteína y 20 calorías por onza, y como si fuera poco es rico en calcio y fósforo.

Es un alimento que favorece la salud de nuestros huesos. Media taza de requesón contiene 13 gramos de proteína y 20 calorías por onza, y como si fuera poco es rico en calcio y fósforo.

Su sabor es cremoso, ligeramente dulce y también es ligeramente salado. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta!

Esta es una versión ultraligera de mousse de melocotón y es perfecta si estás en el proceso de pérdida de peso. Sin duda 125 calorías no te caerían nada mal.

La clave para hacer de esta receta un postre ligero es sustituir unos alimentos por otros, por ejemplo la nata por leche desnatada, en lugar de utilizar los huevos completos solo utilizar su clara y cambiar el azúcar por stevia.

Tal vez te interese: 5 recetas de almuerzos para adelgazar

Necesitas:

  • 4 huevos
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 250 gramos de requesón
  • 65 ml de leche desnatada
  • Stevia al gusto

Preparación:

  • En un recipiente agrega la leche desnatada y diluye la gelatina sin sabor, luego adiciona el requesón y la stevia y mezcla con una batidora, revisando que no queden grumos.

  • Retira las claras de la yema y batelas para que queden a punto de nieve, si deseas que queden esponjosas y firmes puedes agregarles una pizca de sal.

  • Una vez las claras estén a punto de nieve, agregarlas al requesón y mezclalas con giros envolventes de arriba hacia abajo.

  • Reparte la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera.
  • Para servir puedes acompañarlo con melocotón o fruta de tu preferencia.

Trucos para montar las claras a punto de nieve

En un recipiente limpio y amplio, agregar las claras de huevo, una pizca de sal y batir a baja velocidad hasta que se forme un poco de espuma. Luego aumenta la velocidad y sigue batiendo hasta que las claras sean lo suficientemente densas para que al introducir una cuchara queden erguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remojar los garbanzos con abundante agua y un poco de sal durante la noche. Al día siguiente escurrimos los garbanzos y los llevamos a la olla express durante 1 hora con abundante agua. Tostamos las semillas de sésamo y las agregamos a la batidora junto con 2 cucharadas de agua y una de aceite, trituramos hasta que se forme una pasta. En un vaso batidor, ponemos los garbanzos junto con un poco del agua de la cocción. Añadimos la pasta tahini, los dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el comino, el pimentón dulce y una pizca de sal. Batimos hasta obtener un puré homogéneo. Si crees que la consistencia es demasiado fuerte -algo pastosa- puedes añadir un poco más del agua de cocción, hasta que tengas la consistencia del hummus casero deseada. ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #saludybienestar #saludynutricion #adelgazarsaludable #nutricionysalud #recetasparaadelgazar #alimentossaludables #bajardepeso #habitossaludables #saludyvida #dietaflexible #recetassanas #adelgazarencasa #mujersaludable10

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

Crepes rellenos de espinacas

Las porciones de los ingredientes dependen de la cantidad de personas para las que se quiera preparar este…

También te puede interesar