Cómo hacer paso a paso pan dulce de mango y canela

Total
72
Shares

Ahora puedes preparar un delicioso pan con un toque frutal al incorporar en la receta una porción de mangos y así disfrutar de un postre dulce, además del toque que le proporciona la canela y las pasas. Entonces si tienes esta fruta en la nevera o es fácil para ti adquirirla, es momento de darle un nuevo uso en esta versión de pan suave y húmedo que simplemente amarás. Además es un alimento muy versátil, logrando combinar en diferentes platos.

Entre las propiedades que contiene el mango para que los incluyas en tu alimentación, ya sea a través de diferentes recetas o al consumir la fruta entera se destaca la vitamina C, alcanzando la dosis diaria recomendada en solo 200 gramos. También le proporciona al cuerpo vitamina A en forma de betacaroteno y vitamina E, en cuanto a los minerales, se puede encontrar magnesio y potasio. No aporta tantas calorías como su sabor dulce quizás te lo pueda hacer pensar, en 100 gramos puedes encontrar alrededor de 65 calorías con una buena dosis de fibra.

Receta

Créditos: kawalingpinoy.com

La combinación de mango, pasas y canela, hacen de este pan una excelente opción para el desayuno, la merienda o cualquier momento del día en el que quieras calmar los antojos. Además es muy sencillo de preparar, basta con mezclar aparte los ingredientes húmedos de los secos, luego combinarlos, verter en un molde y hornear. Estará listo en 1 hora, rinde para 9 porciones y cuenta con alrededor de 391 kcal.

Ingredientes

  • 3 mangos manila, alrededor de 2,1/2 tazas pelados y picados
  • 1 taza de azúcar según la preferencia
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 tazas de harina
  • 3/4 taza de aceite
  • 1/2 taza de pasas
  • 2 huevos

Preparación

  • Primer paso: Debes engrasar un molde para pan, luego en un tazón agregar la harina, el azúcar, la canela molida, el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelve para que todo esté bien combinado.
  • Segundo paso: En un recipiente aparte agrega el aceite y los huevos, revuelve bien y vierte esta mezcla al tazón de la harina. Ahora añade los mangos previamente pelados y picados en cubitos, también incorpora las pasas, el jugo de limón y nuevamente revuelve bien.
  • Tercer paso: Vierte la mezcla obtenida en el molde para pan previamente engrasado y lleva al horno a 350°F de 50 minutos a 1 hora. También puedes insertar un palillo de madera que te indicará cuándo estará listo, el cual debe salir medio limpio. Finalmente retira del horno, deja enfriar y procede a cortarlo.

Recomendaciones 

Este delicioso pan se puede mantener a temperatura ambiente hasta por cuatro días, siempre que lo guardes en un recipiente hermético o en un plato con una tapa de plástico. Mientras que en el congelador puedes dejarlo de 3 a 4 meses, aunque la recomendación es consumirlo antes para que disfrutes de un producto fresco.

Para llevarlo al congelador debes envolver la barra entera o cada rebanada en papel aluminio, luego guárdalo en una bolsa con cierre y tratando de sacar la mayor cantidad de aire posible. Al momento de consumirlo, debes descongelarlo a temperatura ambiente de 20 a 30 minutos. Esto si lo has conservado en rebanadas, ya que para la barra tomará de 2 a 3 horas.

Total
72
Shares

20 desayunos que impulsan tu pérdida de grasa

Obtener un desayuno delicioso y a la vez equilibrado puede ser posible, un claro ejemplo de ello son…

También te puede interesar