Meriendas que no engordan ¡saludables y nutritivas!

Total
0
Shares

A la hora de cuidar nuestra alimentación , no significa comer menos , ni mucho menos dejar de comer.Lo realmente necesario para bajar de peso o mantenerlo,  es saber comer , conocer nuestro cuerpo y suministrales los nutrientes que realmente necesita.Se trata de comer alimentos lo más naturales posibles, en raciones moderadas y  constantemente ,encontrando un equilibrio.

Se debe comer 5 veces al día ( desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda y cena), esto permite tener un metabolismo adecuado,prevenir enfermedades, tener una adecuada nutrición , potencializar el rendimiento laboral  y evitar comer de más.

Por tal motivo presentamos algunas recetas de meriendas para hacer entre comidas las cuales son nutritivas , deliciosas y realmente fáciles de preparar.

1- Mousse de requesón 

Este postre contiene 125 calorías , para prepararlo  necesitamos:

  • 250 g de requesón,  4 claras de huevo , 65 ml de leche desnatada,  1 sobre de gelatina neutra , 40 g de edulcorante en polvo , miel.
  • Diluir la gelatina en un recipiente con la leche desnatada , luego mezclar el requesón, el edulcorante en polvo ,  mezclar procurando no dejar grumos.
  • Montar  las claras a punto de nieve para que queden  firmes y esponjosas, añadirles una pizca de sal y una vez montadas, añadirlas al requesón con movimientos envolventes , de abajo a arriba para evitar que se desinflen.
  • Por último repartir la mezcla en moldes individuales y enfriar en la nevera unas horas antes de servir. Decora con miel al gusto.

2 – wraps de jamón y queso

Este plato rinde para dos porciones y un tiempo aproximado de 5 minutos

  • Necesitamos: lechugas con hojas grandes, 100 gramos de jamón cortado en lonchas , 100 gramos de queso en lonchas , 1 tomate grande cortado en lonchas finas , 1 huevo frito , mayonesa al gusto.
  • Colocar 5 hojas de lechuga superpuestas  ( una seguida a la otra ) sobre papel pergamino o manteca.
  • Untar la lechuga con mayonesa al gusto , después agregar una capa de jamón, otra de queso, tomate y por último el huevo .
  • Enrollar lo más apretado posible con ayuda del papel manteca como si fuera un burrito, luego corte por la mitad, retire el papel y disfrute.

3- Tostadas con tomate y mozzarella 

En una dieta de 1.500 kcal al día, la merienda no tendría que pasar de las 225 kcal , para preparar este sencillo plato solo necesitaremos.

  • Pan integral tostado,4  tomates cherry cortados a la mitad, queso mozzarella , puede ser 1/4 de bolitas o rallado.
  • Encima de el pan tostado coloca los ingredientes , añadir un chorrito de aceite de oliva y albahaca

4- Bocaditos de pollo

  • Necesitamos : 150 gramos de suprema de pollo cocida y deshilachada, 1/4 cebolla rallada, 1 diente de ajo picado,100 gramos de requesón, 1/4 taza de perejil, 50 gramos de harina de linaza.
  • Rehogar la cebolla, el ajo en un sartén con aceite de oliva, después  agregar el pollo y rehogar por unos minutos más, agregar el requesón y mezclar bien. Retirar del fuego y agregar un poco de perejil y sal. Reservar hasta que se enfríe.
  •  Untarse las manos con un poco de aceite de oliva y formar bolitas con la masa anterior, luego pasarlas por harina de linaza varias veces , ponerlas en un plato para horno a 180 grados durante 30 minutos.

5- Avena y frutas

En varias ocasiones hemos hablado de las propiedades nutricionales de la avena , por ello es indispensable su consumo , para disfrutarla puedes hacer lo siguiente.

  • Poner a hervir una taza de la leche que prefieras , agregar una pizca de canela, 1/5 avena en hojuelas hasta conseguir una textura cremosa , posteriormente retirar del fuego y decorar con la fruta de tu preferencia ( fresas, arándanos, mango, banano, etc)

6- Chips de calabacín

En muchas ocasiones nos dan antojos de ingerir comida chatarra , una de las más apetecidas son las papas fritas del supermercado, a continuación te damos una opción similar pero obviamente más saludable , sólo necesitas :

  • Cortar láminas finas de calabacín y hornear sobre papel vegetal hasta quedar crujientes  y espolvorear por encima pimentón o el aderezo que más te guste.

7- Guacamole

Este es un plato 100 % vegano, para disfrutarlo necesitamos :

  • Cortar los aguacates por la mitad,retirar la pulpa y aplastarla hasta que se convierta en una pasta sin grumos, añadir el zumo de limón , ajo,  cebolleta, el tomate previamente picados ,  aceite de oliva ,  Sal, pimienta y mezclar  todo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Poner el guacamole en un recipiente y espolvorear perejil picado.
  • Luego  lavar y cortar en bastoncitos apio, pimiento , zanahorias . Acompaña y disfruta con el guacamole.

Total
0
Shares

Vientre plano: 10 batidos para el desayuno

Sin duda alguna los batidos están de moda por muchas razones, la primera es que son fáciles de…

También te puede interesar