Menstruaciones dolorosas: ¿Cómo aliviarlo?

Total
0
Shares

Los dolores menstruales, son aquellas molestias que aparecen con la llegada del sangrado vaginal, como parte del ciclo mensual de la mujer. Estos episodios en cada mujer ocurren de manera distinta, pero en mucho casos suelen ser dolorosos. Por lo general puede incluir cólicos y calambres en la zona abdominal, dolor en la espalda baja, náuseas e inclusive dolor de cabeza.

Causa del dolor menstrual

A este conjunto de síntomas, se le llama dismenorrea, la cual se clasifica en primaria y secundaria.

  • Primaria: Es el tipo de dolor menstrual común, ocurre porque los músculos del útero se contraen y relajan, provoca calambres, lo que permite que la sangre salga por la vagina. La sensación de dolor aparece días antes del período y permanece  pocos días.
  • Secundaria: Es un dolor más fuerte de lo normal, empeora con el pasar del tiempo y  se origina por enfermedades que afectan el útero o las trompas de falopio. Como son la endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria y los fibroides uterinos. Puede aparecer antes de la llegada del período y continuar hasta después que se termine.

Tal vez te interese: 10 mejores alimentos para aliviar los síntomas causados por la menopausia

Cuándo debo visitar al médico

Es vital acudir al médico siempre, sin importar sentirnos bien o mal. La visita al ginecólogo y realizarse los exámenes anuales, nos salva de cualquier peligro silencioso que pueda afectar el sistema reproductor, y que sus daños sean irreversibles. Así que deja la pena y salva tu vida.

Como mujeres debemos estar atentas a cualquier cambio en nuestro cuerpo, ya que esta puede ser la señal, de que algo está ocurriendo, por ejemplo:

  • Las pastillas de venta libre y los cuidados naturales no ayudan, y el dolor limita el poder seguir con la rutina del dia a dia.
  • Los calambres empeoran o aparecen sin razón aparente.
  • Tiene más de 25 años y los calambres fuertes aparecen por primera vez en su vida.
  • Al llegar el periodo, también aparece la fiebre.

1- Alimentarse adecuadamente

Una alimentación balanceada es la clave para prevenir cualquier enfermedad, ya que un cuerpo sano, podrá defenderse adecuadamente. Por lo que tambien es util a la hora de disminuir esas molestias del vientre bajo.

  • Como primer paso, debes sustituir muchos alimentos por otros más sanos. Por ejemplo: dejar aun lado harinas refinadas, por productos integrales.
  • Limitar el consumo de productos lácteos, es mejor elegir yogurt natural, leches de origen vegetal ( almendra, coco), mantequilla ghee.
  • Definitivamente sustituir los fritos, por salteados,horneados y guisos.
  •  Consumir sal y azúcar en porciones moderadas. Estas deben ser, miel, stevia, sal marina o rosada.
  • Consumir frutas, vegetales y legumbres.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para eliminar la grasa visceral después de los 40 años

2- Regular el sistema hormonal

Es importante regular el sistema endocrino, para consumir los medicamentos necesarios y evitar la aparición de dolores más fuertes.

  • Como primer paso fundamental, se deben realizar análisis específicos para descubrir los niveles de hormona en el cuerpo, es decir realizar un perfil hormonal. De esta manera podemos tomar el remedio más adecuado, que quizás pueda incluir pastillas anticonceptivas. Por tal motivo es importante visitar al médico, ya que este tipo de desorden influye en la posibilidad de conseguir un embarazo, si se desea.
  • Además realizar actividad física, por lo menos 30 minutos al día, permite que la mente se ocupe y el malestar baje de nivel.

3-Buscar opciones naturales

Algunos remedios naturales permiten aliviar los síntomas y sustituirlos por algunos medicamentos, para que puedas seguir con las actividades normales.

También puedes realizar actividades de relajación, en las que estimulemos el cuerpo, la mente, la respiración por eso hoy en día existen varias opciones en el mercado.

Té de orégano:  Al consumir esta bebida los calambres menstruales disminuyen, ya que permite que entre calor al útero, que los vasos se dilaten y relaja el musculo liso.

Solo debes  hervir un litro de agua, luego  agregar dos cucharadas de hojas de orégano, cuando tenga color retirar del fuego, dejar reposar y pasar por un colador.

Total
0
Shares

5 formas de acabar con las ojeras

Las ojeras son esa parte de color oscuro, que aparece bajo nuestros ojos, hace que el rostro se…

También te puede interesar