5 ejercicios para eliminar la grasa visceral después de los 40 años

Total
0
Shares

La grasa visceral es uno de los factores que más acompleja a la sociedad , ya sea en mujeres como en hombres, es la culpable de muchas inseguridades y elemento principal en desórdenes alimenticios como la anorexia, bulimia, etc. pero en las proporciones adecuadas es muy necesaria para sobrevivir ya que protege nuestros órganos y la necesitamos para obtener la energía a lo largo del día en nuestras actividades o labores.

Los valores normales de grasa son : 3% en los hombres y entre el 8 y el 12% en las mujeres

En cuanto al tema de la grasa en el cuerpo, existen varios tipos que a continuación explicaremos:

  • Intermuscular: Es el tipo de grasa que se acumula en menor proporción en las fibras del musculo . Aparece tanto en mujeres , como en hombres a medida que se va envejeciendo, no es tan necesario eliminarla a menos de que se tengan problemas de salud.
  • Periférica: Es la llamada grasa blanda o subcutánea por encontrarse debajo de la piel ,  se localiza en las extremidades superiores, inferiores aunque en las mujeres es más común en gluteos y caderas. Es un tipo de grasa difícil de eliminar , pero no imposible, para ello se necesita realizar ejercicios  integrales  de fuerza para convertirla en grasa muscular.
  • Visceral: Se conoce como grasa dura, se encuentra entre los órganos del abdomen, es una de las más peligrosas ya que se relaciona con la obesidad, cáncer ataques cardiacos y diabetes. Pero para alegría de muchos esta grasa responde muy bien a la actividad física,  para reducirla se deben elegir ejercicios de alta intensidad como lo es el crossfit o el boxeo.

En este articulo nos enfocaremos en la grasa visceral y cómo realizar ejercicios para eliminarla. Ayudará a adelgazar cintura y tonificar el vientre, esto  debe ser combinado con una dieta saludable.

  • necesitas, ropa cómoda, agua, colchoneta o toalla de yoga, pesas rusas con un peso medio, temporizador de intervalos.
  • Realizar cada uno de los ejercicios por 45 segundos, con 15 segundos de descanso en el medio. Realizar 2-6 rondas.

Tal vez te interese: Prueba este té adelgazante para quemar grasa y pierde peso

1- Crujido de navaja lateral

  1. Acostarse de lado sobre la colchoneta apoyando el brazo del lado que está recostado el cuerpo , con el brazo libre del otro lado poner la palma de la mano atrás del cuello. Mantener abdomen contraído, piernas juntas.
  2. Elevar la pierna que está libre y al mismo tiempo mover el codo del brazo apoyado al cuello , de modo que se encuentre con la pierna elevada sin necesidad de tocarla.
  3. Bajar lentamente y realizar los mismo movimientos con el otro lado.

2- Ejercicio con peso

  1. Pararse derecho con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros, de modo que las manos con el peso puedan pasar por el espacio existente entre las piernas.
  2. Mantener el abdomen contraído y llevar los glúteos hacia atrás, piernas ligeramente flexionadas, en esa posición con ambas manos sostener el peso dentro de las piernas , con el impuso llevarlo hacia el frente , ponerse de pie  contrayendo los glúteos hacia adelante y repetir el ejercicio rapidamente.

3- Crujido de bicicleta

  1. Acostado boca arriba con brazos y manos apoyadas al suelo, las piernas deben estar en dos posiciones: la pierna derecha debe estar estirada y ligeramente elevada del suelo, la segunda debe estar flexionada de modo que la rodilla intente llegar al pecho.Cambiar de lado constantemente, como si se estuviera pedaleando en una bicicleta.

4 – Squats Jacks

grasa visceral

  1. Pararse de pie, derecho, con las piernas juntas, luego en esa posición bajar un poco, sacar la cola, flexionar las piernas, manos juntas entrelazando los dedos en forma de un solo puño. Abrir las piernas hacia los lados y volver a juntarlas siempre con un pequeño salto.
  2. Tener las piernas derechas y hacer varias repeticiones.

4 Escalador de montañas

  1. En posición boca abajo, con la palma de las mano y la punta de los pies apoyadas en el suelo, las piernas deben estar derechas.
  2. Flexionar la  pierna derecha y llevarla  hacia el pecho , luego volver a la posición inicial y llevar la pierna izquierda.Realizar el ejercicio intercalando las piernas, lo mas rapido posible.
  3. Recuerda mantener la columna derecha para evitar lesiones.

Total
0
Shares

¿Qué son los ejercicios kegel y cómo afectan la salud de la mujer?

Los ejercicios kegel reciben este  nombre gracias al doctor que los inventó (Arnold Kegel, en la década de…

También te puede interesar