4 entrenamientos en casa que te ayudarán a desaparecer los calambres menstruales

Total
9
Shares

Cuando se presentan los calambres menstruales, seguramente lo último que quisieras sería realizar algún tipo de actividad física y por el contrario mantenerse el mayor tiempo posible en cama. Pero lo cierto es que el mover el cuerpo te permitirá reducir considerablemente el malestar y hacer que esos días del mes interfieren menos con el desarrollo de las actividades.

Además de reducir los cólicos menstruales, el realizar ejercicio durante esta etapa también permite mejorar el dolor de cabeza, de espalda y el estado de ánimo, gracias a que se elevan las endorfinas que son una especie de analgesico natural. Como los primeros días del periodo suelen  ser los más difíciles y en especial si tiendes a sangrar bastante, los ejercicios suaves son la mejor opción.

A continuación podrás encontrar 4 formas que puedes incluir en la rutina para esos días del mes y lograr sentirte mejor sin algún equipo en especial, lo importante es que te sientas cómoda con lo que decidas hacer.

1-Pilates

Esta es una gran opción para reducir calambres, sensibilidad en los senos y la fatiga, gracias a la realización de pequeños movimientos que activan los músculos, fortalecen el equilibrio e involucran el control mental, la respiración y la relajación. Por suerte existen diferentes rutinas a través de páginas en internet y videos para principiantes que te pueden ayudar con sólo dedicar unos cuantos minutos al día.

2-Yoga

Al igual que el pilates, el yoga también te permitirá reducir los síntomas del periodo al entrar en un estado de relajación con solo estirarse por 20 o 30 minutos a través de unos saludos al sol. Incluso dejando que todo el estrés y mal humor desaparezcan durante varias poses como la del Savasana que se muestra en la imagen.  De acuerdo con los especialistas el trabajo de respiración ayuda a reducir los calambres y los estiramientos logran abrir áreas estrechas del cuerpo, así como la presión en la zona lumbar.

3-Ejercicio cardiovascular ligero

Una rutina con 15 minutos de cardio puede hacer la gran diferencia para que la sangre pueda fluir y hacer que el dolor disminuya. Puedes intentar caminar de forma ligera o dar un paseo con su mascota por el alrededor de la cuadra, el bailar en casa o realizar las sesiones de aeróbicos favorita pero más corta. Si tiene la posibilidad de acudir a una piscina o cuentas con una en casa, la natación también le permitirá relajar los músculos al tiempo que el impacto es reducido.

4-Ejercicios de bajo impacto

Si la idea es seguir manteniéndote en forma durante los días del periodo, en general lo que puedes realizar son ejercicios de bajo impacto en donde se utilicen pequeños movimientos y herramientas enfocadas en la movilidad, como unas bandas de resistencia para los tobillos o unos discos deslizantes.  Así que puedes continuar con la actividad física con solo reducir la intensidad.

De acuerdo con la Clínica Mayo realizar actividad física con regularidad, incluida las relaciones sexuales pueden ayudar algunas mujeres a reducir los cólicos menstruales. Además de intentar aplicar compresas calientes o tomar un baño caliente, consumir algunos suplementos dietarios e inclusive la acupuntura puede llegar a ser una medicina alternativa.

Total
9
Shares

7 consejos para adelgazar cuando no puedes hacer ejercicio

Puede que a veces tengamos que alejarnos del gimnasio, que hayan etapas durante las cuales no queremos hacer…

También te puede interesar