7 bebidas para recuperarte después de tu entrenamiento

Total
0
Shares

Después de una intensa rutina de ejercicio es fundamental consumir bebidas que ayuden a recuperar el esfuerzo e hidratar apropiadamente el cuerpo, puesto que el organismo se cansa y pierde mucha agua durante en entrenamiento. Recuerda no llevar el cuerpo por encima de su capacidad normal para no tener a un gran gasto energético considerable, te recomiendo realizar actividad física al menos tres veces a la semana. Sigue leyendo para saber más qué tipo de bebidas son ideales para ti según los beneficios que busques y tus gustos.

1- Agua

Es vital empezar el ejercicio bien hidratado y tomar pequeños tragos de agua durante los descansos pues generalmente si realizas entrenamientos cardiovasculares necesitarás beber más agua o cuando la temperatura y la humedad del ambiente sea mayor ya que hay más riesgo de deshidratación. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo utiliza agua para funcionar en todos los sentidos ya sea eliminar desechos, controlar la temperatura, lubricar articulaciones y rehidratar después del entrenamiento.

2- Bebidas con electrolitos

Las bebidas con electrolitos las consumen mucho las personas que realizan actividades físicas vigorosas o que practican deportes de alta intensidad para ofrecer un aporte inmediato de energía cuando se gastan las reservas del cuerpo. Estas contienen hidratos de carbono como sodio, el cloruro, el magnesio, el calcio y potasio que el cuerpo pierde a través del sudor, de esta manera ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales.

3- Jugo de vegetales

Son una excelente opción si no quieres tomar algo muy pesado, delicioso, rápido de hacer y saludable, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para que funcione de manera óptima. El jugo verde que contenga hojas, remolacha, zanahoria, manzana, etc., brindan incluso electrolitos y antioxidantes para recuperarte después de entrenar. Lo bueno es que puedes tomar jugo de vegetales todos los días para rehidratarte tras un entrenamiento duro y para lucir una piel, huesos y dientes sanos.

4- Batidos

Si quieres mantenerte saludable y con musculatura fuerte los batidos altos en proteínas te aportan innumerables beneficios, los principales son: ayudar a optimizar el desempeño físico y a recuperarte mejor de tus entrenamientos, reponer el músculo y crear masa muscular, reducir el hambre, acelerar la pérdida de peso y sentirse con más energía. Hay muchas opciones de batidos ya sea mezclando frutas y verduras con agua de coco, leche de almendras o la de tu preferencia, yogurt griego o proteína en polvo.

5- Leche con chocolate

La puedes conocer también como leche chocolatada, esta bebida ha formado parte de desayunos y meriendas de muchos niños durante su crecimiento pues además de ser fácil de preparar es rica y nutritiva la cual se puede tomar fría o caliente. Claramente muchos adultos la siguen tomando por los grandes beneficios que esta tiene, especialmente los que practican deporte para aprovechar todo lo que aporta al organismo.

Es una fuente inagotable de nutrición cuando se trata de recargar energía después del ejercicio por los carbohidratos, proteínas, líquidos y electrolitos, así podrás darle a tu cuerpo el sustento que necesita para reparar y revitalizar. Si quieres tomarla regularmente trata de elegir un cacao puro en polvo desgrasado, sin azúcares añadidos y con ingredientes de producción ecológica.

6- Té descafeinado si azúcar

Una gran opción si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso cuando quieres probar algo diferente al agua. Lo ideal es tomar una taza de té descafeinado sin azúcar para ayudar a reducir la grasa temporal, bloquear naturalmente la grasa y retomar buena energía, además es un brebaje rico en antioxidantes que hidrata, recupera la masa muscular y la salud en general. Toma tés verdes son sabor a frutas, manzanilla, jengibre, menta y descafeinado, pues esta última causa deshidratación lo último que necesitas después de un agotador entrenamiento.

7- Agua de coco

El agua de coco es muy conocida porque proporciona buena hidratación tras haber hecho ejercicio físico debido a su aporte de glucosa, sodio, potasio, magnesio y cloro como electrolitos principales, de esta forma podrás recuperarte más rápido y mejor porque reactiva los electrolitos de manera natural. Esta bebida también se utiliza más que todo como solución para el tratamiento de deshidratación como la diarrea, cuando se sufre de presión arterial alta y mejorar el rendimiento físico por los azúcares naturales.

Total
0
Shares

Maquillajes para el otoño lindos y elegantes

Los maquillajes elegantes y con brillos se apoderan en estas épocas de otoño, pues son tendencias que van…

También te puede interesar