Los maquillajes elegantes y con brillos se apoderan en estas épocas de otoño, pues son tendencias que van muy bien con estos meses para llevar de manera más glamurosa un look con tonos que aportan más vida a la cara. La piel se sigue unificando con bases glow que potencian luminosidad a la piel pero sin ostear y con makeup profundos en la mirada elevando las cejas y rasgando los ojos.
1- Maquillaje con sobras líquidas:
Para iniciar debes aplicar una sombra clara como transición en todo el párpado, luego comenzar a darle forma al maquillaje con tonos cafés y rosados para aportarle profundidad a los ojos, finalmente colocar sombra líquida rosada en el párpado móvil y sombra líquida cobre en el párpado inferior. Puedes poner pestañas postizas o poner buena capa de rímel para resaltar la mirada, aplicar un labial neutral para balancear el maquillaje.
2- Semi cut crease:
Esta es una técnica de makeup muy específica que trata de centrar la atención en la cuenca del párpado para darle mucha intensidad a la mirada. La idea es que pongas tu mirada en el primer plano de tu look dándole a todo tu outfit un aura poderosa que encanta. Coloca pre-base en los párpados con la yema de los dedos y utiliza una paleta versátil, con un tono de sombra oscuro y con ayuda de un pincel fino marca bien la cuenca del ojo para contornear y dar impresión de amplitud. Define una línea justo donde se cierra el pliegue y difumina, coloca sobra glitter en el párpado móvil y haz un delineado.
3- Maquillaje glow:
Las chicas jóvenes lo emplean mucho para tener un efecto glow que consiste en un maquillaje natural, con toques suaves de color y un acabado muy luminoso que le de al rostro un aspecto muy saludable y lleno de vida. Lo que más resalta son las cejas orgánicas y unos aesthetic lips que requiere de un sutil degradado de color cereza en el centro de los labios sellado con brillo para dar sensación de volumen.
4- Makeup con tonos fríos:
Estos tonos cafés con sobra brillante de color frío va perfecto para esta temporada de otoño, lo importante es que difumines muy bien el parpado fijo y la cuenca para definir más un semi cut crease, aplica sombra clara desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil y luego glitter sobre esta. Coloca en la línea de agua lápiz blanco y haz un delineado de gato, utiliza labial nude y sella el maquillaje con polvos translúcidos para dar un acabado mate.
5- Ojos ahumados en tono café:
Este es un estilo muy elegante y sutil que consiste en aplicar las sobras generalmente en tonos oscuros, sobre el ojo y difuminarlas para conseguir un efecto que nos recuerde al que deja el humo sobre una superficie, en este caso café como referencia. Para combinar este maquillaje utiliza un dorado en todo el párpado móvil y un iluminador champagne en el lagrimal para resaltar la mirada. Aplica en el párpado inferior un café más oscuro y difumina con un negro en todo el lagrimal para profundizar, no olvides aplicar pestañas postizas un labial nude y hacer unas cejas orgánicas.
6- Very Peri en el delineado inferior:
Un look muy utilizado para el otoño es usar sombra lila y morada únicamente en el lagrimal, en la línea de agua o párpado inferior utilizando un ahumado de color café con brillantes sutiles para las que quieren hacer lago diferente y sencillo. Es importante hacer un delineado de gato con sombra negra para difuminar, de esta manera alargar el ojo y agrandarlo con pestañas postizas. Es necesario balancear este maquillaje con labios nude para que la atención se vaya a la mirada y aplicar mucho highligth en puntos de luz claves como los pómulos, el arco de cupido, mentón, clavícula, nariz, párpado fijo y el lagrimal.
7- Makeup nude:
Son basados en la naturalidad y juega combinando tonalidades de cada rostro para perfeccionarlas. Se caracteriza por aplicar una capa suave de corrector en zonas de párpados y ojeras bien difuminados, luego la base, los polvos para sellar y eliminar brillos. Se utilizan sobras cafés con punto de iluminación en el lagrimal, pestañina, un toque de rubor y labios nude.
8- Maquillaje neutral:
Los colores neutros ofrecen un maquillaje muy tranquilo y suave, te harán lucir un look delicado con tonos tierra como los marrones, los beige y los piel. Para lograr un toque más felino y resaltar la mirada marca bien la línea del agua, también delinea los labios con un tono más oscuro para agregarle un efecto voluminoso y matifica la piel con polvos sueltos.
9- Maquillaje rosado glow:
Además de una buena hidratación que mantenga la piel jugosa haz de combinar un bronceado sutil e iluminar acentuando los puntos de luz del rostro con la cálida sombra de ojos color rosa pétalo y empleando un brillo en el párpado móvil. Aplica un labial mate de la misma gama de estos tonos rosas con blush durazno y pestañas postizas.