Acaba con las moscas, mosquitos y cucarachas con este insecticida casero

Total
0
Shares

Los mosquitos, las moscas y las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar cuando tienes huertos en casa o pequeños jardines los cuales quieres mantener saludables, pues son bastantes resistentes sumándole a ello que se propagan con rapidez generando una contaminación de estancia en poco tiempo y apareciendo en diferentes épocas del año. Estos insectos atacan las hojas y los frutos lo que disminuye la capacidad fotosintética y la calidad de la cosecha, en este sentido se trata de darle a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas más resistentes, por eso te muestro estas dos opciones de remedios 100% naturales que pueden mantenerlos alejados del hogar con ingredientes que ya tenemos en casa.

Primera opción:

Esta primera opción puede durar varios días y hasta se puede conservar fuera de la nevera si lo dejas protegido de la luz. Lo mejor es que si tienes mascotas no es tóxico o perjudicial para ella, aparte es económico y brinda excelentes resultados para combatir estas plagas que incomodan.

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo por cada medio litro de solución.
  • 1 botella pulverizadora.
  • 1 gota de detergente neutro.
  • ½ litro de alcohol blanco fino de 70 grados a 90 grados.
  • ½ litro de agua.

Preparación:

  1. Inicia quitándoles la cáscara a los cinco dientes de ajos y cortándolos en láminas finas o cuadritos pequeños. Luego reserva en un recipiente. Se usa ajo porque por naturaleza es insecticida, fungicida y repelente.
  2. Mezcla el medio litro de alcohol con los dientes de ajos picados.
  3. Deja reposar por un día entero esta mezcla para que el alcohol blanco fino se potencie más con el ajo.
  4. Pasado este tiempo al día siguiente añade el medio litro de agua y la gota de detergente neutro, revuelve bien y echa en una botella con atomizador o spray. El jabón se emplea para que se adhiera a las hojas con mayor facilidad y permanezca más tiempo en ellas, por su parte el agua facilita la disolución de toda la mezcla y que esta se pueda pulverizar.
  5. Rocía este insecticida casero sobre las superficies donde aparecen mosquitos y cucarachas o en hojas y los tallos.
  6. Cuando vuelvas a utilizar es necesario que antes de aplicar la disolución agites toda la mezcla para que se activen los componentes.

Este preparado sirve para combatir además pulgones, cochinillas y oídium que es un hongo. Utiliza este tratamiento durante tres meses con repetición cada siete días. El alcohol derrite la cera protectora que cubre ciertos insectos y seca las partes blandas del cuerpo de otros, también puedes agregar unas cuantas cucharadas de este ingrediente a los jabones insecticidas caseros para aumentar la efectividad.

Segunda opción:

Esta segunda opción es también muy buena porque los químicos que contiene el naftaleno actúan como pesticidas de manera que ahuyentan o matan a estos insectos. Es importante que dejes lejos del alcance de los niños ya que los compuestos pueden resultar nocivos para la salud de los humanos y los animales. Por su parte el clavo de olor es uno de los más populares que al ser machacado y mezclado con los otros ingredientes es muy efectivo para acabar con los chinches, ya que desprende un olor que resulta muy fuerte para ellos.

Ingredientes:

  • 100 mililitros de alcohol fino.
  • 1 taza de vinagre de alcohol.
  • 200 mililitros de agua.
  • 30 gramos de naftalina.
  • 100 mililitros de detergente o jabón líquido.
  • 20 clavos de olor.

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente mediano los 30 gramos de naftalina, los 100 ml de jabón líquido o detergente y los 100 ml de alcohol fino, luego mezcla.
  2. Después agrega los 200 ml de gua y los 20 clavos de olor, puedes machacarlos si así deseas. Nuevamente revuelve todo y deja reposar durante unos cuantos minutos.
  3. Finalmente pasa a una botella con spray, agita y rocía en las zonas más propensas donde los mosquitos, las moscas y las cucarachas se parquean.

Consejos:

  • En el caso de las suculentas puedes usar alcohol sin preocupación.
  • En la mayoría de los casos como los que te acabo de mostrar debes diluirlo con agua para que este no se evapore rápido.
  • Algunas platas como las violetas africanas son sensibles al alcohol, pues sus hojas se pueden quemar y tornarse amarillentas.
  • Es importante hacer una prueba antes de rociar las plantas con estos productos, riega algunas hojas siempre desde la parte inferior de la planta.
  • Nunca rocíes tus plantas a pleno sol con estas dos opciones y en general con otros productos.
Total
0
Shares

Receta para hacer pastel de patata y pollo

Hoy te quiero enseñar a preparar un delicioso pastel de papa y pollo el cual es súper fácil…

También te puede interesar